Padres y profesores más conectados que nunca

Padres · 20 de Sep 2020

Padres y profesores más conectados que nunca

Con estas aplicaciones los padres y maestros podrán ayudar a los chicos con las tareas a distancia.

Padres y profesores más conectados que nunca

Pexels/Canal IPe

El 2020 nos ha traído muchos cambios. Uno fue la educación a distancia, que se realiza a través de clases virtuales. No todas las personas estaban acostumbradas a recibir esta modalidad de clases, pero la tecnología y los profesores ayudaron a que tanto los alumnos como los padres, puedan estudiar sin problemas.

 

Entre esa tecnología se encuentran aplicaciones que facilitan la comunicación entre los alumnos y los profesores, pero también hay aplicaciones que pueden ayudar a facilitar la interacción entre los padres y profesores. En esta nota te enseñaremos tres aplicaciones que serán de gran ayuda.

ClassDojo

Esta aplicación podemos utilizarla tanto en su web o en dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.

 

Si ingresas por la web tienes que indicar si eres docente, padre de familia, estudiante o personal del colegio y luego registrarte. Una vez realizados estos pasos ingresarás a un aula virtual. Si colocaste que eres docente podrás crear una clase, en la que podrás dar puntajes positivos o negativos a los alumnos de acuerdo con las tareas que se les asignan. Estos puntos pueden ser de manera individual o por grupos.  Asimismo, podrás controlar la asistencia y dar seguimiento a las tareas que deben cumplir.  

 

Pero esto no queda ahí, si eres padre de famila, también podrás dar seguimiento de las puntuaciones y progreso de los chicos.

 

aplicaciones
Web "ClassDojo"

Remind

A través de esta aplicación los profesores podrán enviar mensajes a sus alumnos y a los padres. Estos mensajes pueden ser recordatorios, tareas, notas, entre otros. No te preocupes por la privacidad de tu número de teléfono, ya que se encontrará de manera confidencial.

 

Para ingresar debes registrarte con un correo electrónico y luego llenar los datos que la aplicación pide. Se pueden crear clases y añadir a los participantes. También puedes inscribirte en alguna clase, para ver los mensajes de otros profesores o lo que se le comunica a los padres y por supuesto.

 

Puedes utilizar esta aplicación a través de la web o descargarla en un dispositivo móvil. Funciona en iOS y Android. 

 

aplicaciones
Web "Remind"

ParentSquare

Esta aplicación tiene un poco de todo. Los padres, alumnos y maestros no solo podrán comunicarse a tiempo real, sino que podrán colaborar con las actividades escolares. 

 

Las clases podrán ser compartidas para que los padres puedan verlas. Lo mismo pasa con las tareas, las cuales no solo podrán ser publicadas sino que se podrán adjuntar fotos y  videos. Lo mejor es que también se pueden adjuntar las fotos de los alumnos en el momento en el que están desarrollando sus tareas.

 

Funciona en los sistemas operativos iOS y Android.

 

aplicaciones
Se encuentra en el istemas operativos iOS y Android

 

Aprovechemos las facilidades que nos brindan estas aplicaciones para dar seguimiento al trabajo de los chicos y para mantenernos en constante comunicación con sus profesores.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: