Pido la palabra…¡Leemos juntos! El podcast donde las voces infantiles son las protagonistas

Padres · 11 de Sep 2020

Pido la palabra…¡Leemos juntos! El podcast donde las voces infantiles son las protagonistas

En diferentes capítulos niños y niñas narran sus cuentos favoritos del Perú y el mundo.

Pido la palabra…¡Leemos juntos! El podcast donde las voces infantiles son las protagonistas

Pido la palabra…¡Leemos juntos! / Canal IPe

Personajes como Nicomedes Santa Cruz y Blanca Varela vuelven a tener una voz gracias a los niños y niñas que participan en Pido la palabra…¡Leemos juntos!, el podcast en donde las voces infantiles son las protagonistas. En esta nota de Chicos IPe te contamos más sobre el proyecto.

 

Todo empezó cuando se desató la pandemia y la educación se trasladó a la casa. Cuatro amigas, Susan, Graciela, Camila y Jemima, decidieron crear un proyecto que vaya más allá del modelo tradicional de enseñanza.

 

“Notamos que los niños y niñas solo se dedicaban a copiar las clases, ver videos y hacer sus tareas, se estaba perdiendo al estudiante activo, que genera sus propios conocimientos”, explican. Esa conclusión las llevó a crear una alternativa para que se sensibilicen y fomenten su hábito lector a través de la lectura expresiva. ¡Y qué mejor que hacerlo en forma de podcast!

 

Pido la palabra…¡Leemos juntos! se divide en varios capítulos, donde los pequeños participantes narran sus cuentos favoritos. Lo mejor es que no hay requisitos para ser parte del programa: tanto chicos de primaria, como de secundaria, de educación especial o hablantes de una lengua originaria pueden apuntarse.

podcast
Pido la palabra…¡Leemos juntos! 

“Nuestro objetivo es incentivar, motivar y despertar el interés de todos los niños peruanos por la lectura, queremos que sea algo que forme parte de sus vidas y a su vez los ayude a desarrollar su imaginación y creatividad”, dicen.

 

El proyecto ya ha llegado a lectores y lectoras de diferentes ciudades del Perú como a Teodora, de Apurímac, que participó con el poema ‘Iskay’ de Antoni Sulca o Fernanda de Ayacucho, que leyó ‘Agua, ¿dónde vas?’ de Federico García Lorca. 

 

¿Por qué no alientas a tus hijos a participar en el podcast? ¡Es muy sencillo! Solo tienen que elegir su texto favorito, ensayar un par de veces, grabar la lectura y enviarla por WhatsApp al 917999274. Cada capítulo es publicado por Facebook y Spotify.

 

El próximo desafío de las chicas es organizar círculos de lectura y cuando sea seguro, visitar diferentes comunidades, escuelas y bibliotecas del Perú. ¡Sigamos fomentando el amor por la lectura en los chicos!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: