Primavera Peruana, el juego con el que los chicos podrán aprender sobre nuestra artesanía local

Padres · 05 de Oct 2020

Primavera Peruana, el juego con el que los chicos podrán aprender sobre nuestra artesanía local

Pongan a prueba su lógica y junten en familia todas las piezas del afiche que busca difundir el arte y el trabajo de nuestros artesanos. ¡Te contamos cómo!

Primavera Peruana, el juego con el que los chicos podrán aprender sobre nuestra artesanía local

Difusión / Canal IPe

Es momento de disfrutar de la llegada de la primavera con los chicos de una forma distinta. ¿Por qué no organizas una actividad divertida en casa? Aquí te proponemos una: El Ministerio de Cultura y Ruraq Maki han lanzado una iniciativa que consiste en reunir varias piezas para conseguir un súper afiche. 

 

El objetivo principal de este juego llamado Primavera Peruana, es que padres y chicos aprendan más sobre nuestra artesanía local. Son ocho piezas para imprimir que puedes encontrar gratis haciendo clic en este enlace

 

¡El reto es sencillo! Usando la lógica, deberán ordenar cada una de ellas, como si fuera un rompecabezas. Lo interesante es que mientras tratan de hacerlas encajar, podrán observar diferentes expresiones artísticas peruanas como un retablo ayacuchano, un chullo cusqueño, o un cuadro tallado en madera de Amazonas, entre muchas otras obras.

 

Puedes aprovechar esta actividad para explicarle a chicos y chicas que cada ciudad de nuestro país tiene diferentes formas de celebrar la llegada de la primavera y que además utilizan el arte como un vehículo para mostrar su cultura. 

 

Cuéntales también que estos conocimientos se transmiten de generación en generación. ¡Incluso muchos los aprendieron desde niños!

primavera peruana
Ministerio de Cultura

Ya terminamos el afiche, ¿qué hacemos ahora?

Ahora que ya tienen el afiche listo, es hora de tomarse una foto, subirla a las redes sociales usando el hashtag #PrimeraveraEnRuraqMaki y etiquetar al Ministerio de Cultura del Perú. 

 

Si siguen bien los pasos, su foto con el reto cumplido será colgada en el Facebook del Mincul.

 

No se olviden de visitar la web de Ruraq Maki para conocer el gran trabajo que hacen nuestros artesanos y artesanas. ¡También pueden pasar por la tienda virtual!

 

Impulsar y preservar nuestra cultura es súper fácil y podemos hacerlo en el día a día con acciones súper pequeñas y divertidas como estas. ¡No las demos por sentado!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: