Puntillismo: crea obras de arte con esta divertida técnica

Padres · 13 de Jun 2020

Puntillismo: crea obras de arte con esta divertida técnica

Pintar es una actividad artística que muchos disfrutan. En esta nota de Canal IPe te explicamos en qué consiste el puntillismo.

Puntillismo: crea obras de arte con esta divertida técnica

Canal IPe

Pintar es una actividad que grandes y chicos disfrutamos. Además, es una forma de expresión que los tatarabuelos de los tatarabuelos de los… bueno, nuestros antepasados utilizaban. Y así, en algún momento de nuestras vidas todos nos hemos expresado utilizando alguna técnica para pintar. Una de esas técnicas es el puntillismo. Es tan fácil y relajante que sería una buena idea ponerla en práctica con los más pequeños de la casa.

 

puntillismo

¿Qué es el puntillismo?

Antes de poder ayudarlos a crear hermosas obras, es necesario saber de qué trata esta técnica. El puntillismo emplea puntos de colores para crear pinturas, y se le atribuye su aparición al pintor francés Georges Seurat nombrado el padre del puntillismo, quien comenzó a utilizarla en el siglo XVIII.

 

Dependiendo del tamaño, textura, distancia y tono del punto, se puede jugar para darle luz y sombras a nuestros dibujos y un acabado impresionante. 

 

Lo maravilloso de esta técnica es que cuanto más lejos nos encontremos de la pintura creado con esta técnica, no notaremos que hay puntos sino nuestra imagen parecerá pintada por completo. ¡Qué éxito!

¡Ahora sí, puntos a la obra!

Para que los más pequeños de la casa puedan comenzar con esta técnica es necesario tener un dibujo que no tenga color y se vea claramente su contorno.

 

puntillismo

 

Luego, utilizando plumones, de preferencia de punta gruesa, ir rellenando los espacios en blanco mediante puntos. Dejemos que los pequeños elijan los colores y si no saben cuál podemos ayudarlos. 

 

puntillismo

 

También pueden utilizar témperas para hacer los puntos. ¡Todo vale!

 

El puntillismo es fácil de hacer, requiere paciencia, pero seguro el gusto por la pintura hará que los chicos se mantengan concentrados.

 

Ahora, para poner en práctica lo aprendido, tenemos para ustedes a nuestro querido Cochi, el cual podrán colorear descargando el álbum de este enlace. Y para que no se sienta solito, también están Paucar y Diablo.

 

puntillismo

 

¡Qué lindo es pintar! Nos cuentan cómo les fue, ¿sí?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: