¿Qué deporte practicar este verano? | canalipe.tv

Padres · 05 de Dic 2016

¿Qué deporte practicar este verano?

Algunos datos que te ayudarán a elegir qué deporte practicar este verano.

¿Qué deporte practicar este verano?

Imagen: Internet

Aunque todos sabemos que el deporte es bueno para los niños, a veces es difícil saber cuál de todos es el adecuado para nuestros hijos. Para empezar, es importante tomar en cuenta la opinión de los niños y no adelantarnos a elegir por ellos o forzarlos a hacer algo que no les gusta. No todos los niños son iguales y la elección del deporte dependerá de la edad del pequeño, de su personalidad, gustos y necesidades. Hay niños que siempre se están moviendo de un lado a otro, algunos que prefieren evitar el contacto físico y otros a los que les gusta estar tranquilos.

 

Si bien cada niño tiene una personalidad distinta, la edad es un buen criterio para comenzar a buscar el deporte ideal para ellos.

 

Si tienen entre 3 y 5 años, el objetivo principal es que se diviertan. Busquemos un espacio donde puedan ejercitarse, trabajar con su cuerpo y jugar. La natación, por ejemplo, podría funcionar muy bien. Es un deporte muy completo que ayudará a los niños a trabajar la coordinación y resistencia mientras se divierten chapoteando con otros niños de su edad. Además, que los niños aprendan a flotar y nadar evitará posibles accidentes en los paseos a la playa o a la piscina.

 

Niño practicando natación. Créditos de la foto: Internet
Niño practicando natación. Créditos de la foto: Internet

 

Cuando son más grandes, entre 5 y 7 años, lo ideal es que practiquen diferentes deportes para que puedan elegir con cuál se sienten más cómodos. Pueden escoger uno para jugar en equipo, como el voley, y otro para practicar de forma individual como la gimnasia o algún tipo de arte marcial. A partir de los 8 años, los niños están preparados para practicar un deporte más allá del entretenimiento, son capaces de prestar atención por tiempos largos y comprenden reglas de juego más elaboradas. Los más inquietos suelen interesarse por deportes al aire libre o donde hay que moverse mucho, como el atletismo, y los niños calmados y perfeccionistas suelen gustar del tenis o el taekwondo.

 

Niño practicando gimnasia. Créditos de la foto: Internet
Niño practicando gimnasia. Créditos de la foto: Internet

 

Si necesitan que el deporte ayude a sus hijos a reforzar habilidades específicas, pueden empezar por decidir si para ellos es mejor un deporte individual o uno en conjunto. Lo más importante de los deportes grupales es que fomentan el compañerismo, la solidaridad y enseñan a trabajar en equipo. Por otro lado, practicar deporte de forma individual ayudará a los niños a entender de qué se trata el esfuerzo, la constancia y el sacrificio. Hay que tener en cuenta que si bien hacer deporte es bueno para el bienestar físico de los niños, también hace que estén más contentos, aumenta su seguridad y se vuelven más sociables. Recuerden que la competencia en los deportes nunca es lo más importante y exigirles mucho puede traer consecuencias negativas, si los niños no se están divirtiendo, no vale la pena. Acompáñenlos a sus entrenamientos y apóyenlos cuando ganen y también cuando pierdan. 

 

Niños practicando atletismo. Créditos de la foto: Internet
Niños practicando atletismo. Créditos de la foto: Internet

 

Las vacaciones de verano ya llegaron y es la temporada perfecta para practicar deportes, esperamos que encuentren su favorito y que toda la familia se llene de emoción y adrenalina. Si tu hijo ya practica algún deporte, cuéntanos cuál es y por qué le gusta tanto a través de nuestra página de Facebook, Chicos IPe.
 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: