¿Quieres armar tu propia biblioteca escolar en casa? | canalipe.tv

Padres · 13 de Dic 2020

¿Quieres armar tu propia biblioteca escolar en casa?

Además de libros solo necesitas cajas, témperas y otros materiales fáciles de conseguir.

Construir una es más fácil de lo que te imaginas.

Andina

Con una biblioteca en casa no solo invitamos a nuestros hijos a que lean, sino que les demostramos que los libros son importantes para su desarrollo. Al ubicarlos en un lugar especial para ellos, aumenta la posibilidad de que vean la lectura como un entretenimiento. 

 

En esta nota de Chicos IPe te damos algunos pasos para que puedas organizar una pequeña biblioteca escolar con cuentos, libros para colorear, entre otras publicaciones infantiles y escolares. Es importante decorar el librero con varios elementos visuales para que los niños y niñas tengan curiosidad en acercarse y se animen a usarlos. ¡Manos a la obra!

 

Busca un espacio y haz tu propio librero

Primero ubica un lugar de la casa donde colocarás la biblioteca. Puede ser en la habitación de los chicos o en un rincón de la sala. El sitio que elijas debe de ser un lugar visible para que los chicos sepan dónde encontrarla.

 

Si no tienes un mueble que pueda servir como repisa de los libros, ¡no te hagas problemas! Agarra una caja de cartón, corta las tapas y píntala. Este proceso lo puedes repetir con varias cajas y luego unirlas una encima de la otra. Para pegarlas puedes usar una goma potente o cinta de embalaje. ¡Y listo!

Biblioteca en Casa
Pinterest

Decora el espacio

La biblioteca debe ser un lugar que los niños quieran visitar siempre. Como mencionamos líneas arriba, debe de estar ubicada en un ambiente visual y acogedor. Una gran idea es decorarla para que llame la atención de nuestros hijos. Utiliza materiales muy sencillos y fáciles de conseguir como peluches, pinturas, stickers y letreros.

 

También puedes pintar un mural en las paredes donde colocarás el librero. A veces, los niños se impresionan más con ese tipo de decoración. No tienes que contratar a un gran artista para hacerlo. Alista plumones o témperas y dibuja lo que mejor te salga.

Biblioteca en Casa
Biblioabrazo

Selecciona los libros adecuados

Recopila las publicaciones que tengas en casa como cuentos, fábulas, libros para colorear o revistas. Recuerda que no todos los libros sirven para armar una biblioteca casera. Es necesario que estén en buen estado y no les falte páginas. 

 

Para los chicos más grandes, clasifica los textos por tema de estudio: Ciencias Naturales, Matemáticas, Literatura, Historia, Geografía, Inglés, Arte, entre otros. No olvides incluir un diccionario. ¡Es súper útil!

Biblioteca en Casa
Red Cenit

Consigue libros al alcance de un clic

No te sientas mal si al inicio no tienes tantos libros en tu biblioteca. Consíguelos poco a poco. Aprovecha las ferias del libro virtuales, descuentos en internet e incluso puedes pedir prestados de la Biblioteca Pública y la Biblioteca Nacional del Perú ahora que tienen el servicio de delivery. ¡Ya no hay excusas!

Biblioteca en Casa
Biblioteca Nacional del Perú

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Te retamos a armar tu propia biblioteca escolar en casa junto a tu familia. No te olvides de contarnos tu experiencia en los comentarios.

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: