¿Quieres que los chicos descansen? No le des el celular antes de dormir | canalipe.tv

Padres · 18 de Nov 2020

¿Quieres que los chicos descansen? No le des el celular antes de dormir

Bajo rendimiento académico y obesidad son algunas de las consecuencias que produce la falta de sueño en los pequeños.

Andina

 

Tal vez es una solución para los padres que los niños logren dormir viendo un video en el celular o las tabletas. Desde que aparecieron estos dispositivos, son una opción que casi nunca falla, pero hay que estar alertas con el uso excesivo.

 

Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, darles estos aparatos tecnológicos a nuestros hijos antes de acostarse puede ser muy perjudicial ya que afecta la calidad del sueño. Un problema que perjudica su salud y el correcto desarrollo cognitivo.

 

La investigación también reveló que el cansancio que sienten algunos niños por la mañana está asociado directamente al uso de estos dispositivos digitales durante la noche. Aunque sabemos que en estos tiempos es casi imposible alejar a los chicos de la tecnología, es responsabilidad y todo un reto para los padres, regular las horas que niños y adolescentes pasan frente a la pantalla.

 

Por un sueño saludable

Dentro de toda la variedad de aparatos digitales, son los celulares y las tabletas los más nocivos para el descanso de nuestros hijos. De acuerdo con los especialistas, al utilizarlos cerca a la cara, la luz de las pantallas pequeñas afecta la liberación de la melatonina. Una sustancia encargada de regular los ciclos del sueño. Aunque no lo creas, ambos artefactos causan más daño que quedarse toda la noche frente al televisor.

Sueño Saludable
Andina.

¡Hay que estar alertas! Los problemas de sueño traen serios problemas de salud como la obesidad, hipertensión y enfermedades cardíacas. Asimismo, pasar horas en los teléfonos inteligentes puede afectar su rendimiento académico, estabilidad psicológica y arruinar su vida social.

 

¡Y eso no es todo! Para los niños y adolescentes que se quedan dormidos con dispositivos móviles en la cama, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la radiación emitida por los celulares podría provocar algún tipo de cáncer en el cuerpo humano.

 

¿Quieres que tus hijos duerman bien por las noches? No te compliques. Ponles límites y explícales que el uso excesivo de estos dispositivos podría dañar su salud. Sobre todo, diles que es necesario que duerman las horas necesarias para que crezcan sanos y fuertes. 

 

Comparte esta nota con otros padres de familia para que conozcan sobre los peligros de darles el celular a los niños antes de dormir ¡Aún están a tiempo de cambiar ese hábito!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: