Recursos en línea para seguir aprendiendo desde casa | canalipe.tv

Padres · 06 de Mayo 2020

Recursos en línea para seguir aprendiendo desde casa

Los recursos educativos en línea contribuyen a complementar de una manera didáctica y entretenida las clases de los chicos en estos días de aislamiento social.

Recursos en línea para seguir aprendiendo desde casa

Freepik/Canal IPe

La situación que vivimos nos obliga a permanecer distanciados y resguardados en nuestros hogares. Por ello, han aparecido o también han tomado mayor visibilidad, diversos recursos educativos en línea que apoyan con sus contenidos a alumnos, padres y maestros. 

 

Uno de estos recursos educativos al que podemos acceder actualmente es “Escuela en Casa”.

Escuela en Casa

Es un programa educativo creado por el Grupo Santillana en la que tanto padres, alumnos y profesores pueden acceder de manera gratuita. Ofrece contenido en español e inglés a través de diversas plataformas educativas, en las cuales se encuentran  materiales de lectura infantil y juvenil, juegos educativos, videos, entre otros recursos. Todo esto a través de las siguientes plataformas:

Quédate en Casa

Un portal con contenido para inicial primaria y secundaria, en el que encontraremos cuentos, juegos, lecturas en inglés y español, entre otros contenidos. Cada uno de ellos es realizado de manera didáctica y de acuerdo a los requerimientos de la edad del estudiante.

 

Por ejemplo, en el nivel inicial encontraremos lecturas gráficas en las que los niños tendrán la oportunidad de escuchar o leer por su cuenta.

 

Este contenido se encuentra elaborado bajo la malla curricular del Ministerio de Educación.

 

Recursos educativos

Compartir en familia

Este sitio web contiene información valiosa y diversa para sobrellevar de una manera adecuada estos días de cuarentena. Contiene artículos, videos, podcasts, entre otros formatos en los cuales presenta información relacionada con el aprendizaje de los chicos, salud emocional, alimentación y tecnología.

 

Recursos educativos

App Pupitre

Es una aplicación dirigida a niños entre 3 y 8 años, que les permite desarrollar actividades educativas desde una tablet, que simula ser un pupitre. Aquí pueden colorear, dibujar, leer cuentos, resolver problemas matemáticos y muchas actividades más. A ello se suma las herramientas que les permiten desarrollar dichas actividades

Esta aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android.

 

Recursos educativos

Yo me quedo en casa leyendo

Las redes sociales juegan un rol importante en la comunicación, y así lo siguen demostrando estos días de aislamiento. Por ello, la página de Facebook de Loqueleo Santillana realiza actividades de narración de cuentos y también lecturas de libros  a través de transmisiones en vivo. Casa una de ellas la realizan los propios autores y narradores, tanto nacionales como internacionales. 

 

Recursos educativos

Formación Docente

Los docentes son una parte esencial dentro del proceso educativo. Por eso, Santillana viene realizando capacitaciones, talleres en línea y enseñando a través de un aula virtual a los docentes que quieran y lo necesiten.

 

Recursos educativos

 

Es impresionante la cantidad y variedad de recursos educativos con los que contamos. Además de ser dirigidos a todos los actores del proceso de educación. ¡Aprovechemos estos recursos!

 

Recursos educativos

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: