Seamos la contención emocional que los chicos necesitan

Padres · 04 de Jul 2020

Seamos la contención emocional que los chicos necesitan

Descubre cómo dar apoyo emocional a tus hijos en tiempos de la COVID-19.

Seamos la contención emocional que los chicos necesitan

Freepik/Canal IPe

Nadie imaginó un 2020 como el que vivimos actualmente. Para todos es difícil vivir bajo lo que ha generado el COVID-19, y esto incluye por supuesto a niños y adolescentes. Por eso, la Dirección Regional de Educación de la región San Martín ha publicado una guía con recomendaciones para que los padres puedan apoyar de la mejor manera sus hijos en esta temporada brindándoles apoyo emocional.

Apoyo emocional para niños y adolescentes

Entre las recomendaciones que nos da se encuentran: 

 

Mantenerlos informados de lo que está sucediendo con un lenguaje sencillo y que puedan comprender. Eso sí, debemos hacerles saber que lo que sucede es temporal y las medidas que se toman son para protegernos.

 

Tener cuidado con el estado emocional que mostramos con respecto a esta situación frente a los chicos, ya que puede influir en sus emociones también. 

 

Procuremos que no pasen más de una hora sentados frente al televisor o dispositivos móviles. También es de vital importancia incluir la actividad física para su salud y el de toda la familia.

 

A pesar de que la situación de la COVID-19 puede generar estrés, es necesario mantener la calma y evitar situaciones de violencia en el hogar, tanto a nivel psicológico como físico. 

 

Si bien hemos escuchado mucho acerca de las medidas de higiene que debemos aplicar para evitar la propagación del virus del COVID-19, es necesario seguir reforzando este aprendizaje en los niños. 

 

Estas son algunas de las recomendaciones que nos brinda, las cuales son necesarias para convertirnos en ese apoyo emocional que los chicos tanto necesitan. 

 

apoyo emocional

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: