Súper Mat y su amigo Inti: con este libro los chicos conocerán de cerca nuestra historia

Padres · 09 de Nov 2020

Súper Mat y su amigo Inti: con este libro los chicos conocerán de cerca nuestra historia

Un niño y su perro peruano nos llevarán en una aventura por las diferentes ciudadelas y maravillas naturales de nuestro país. ¡Conoce más aquí!

Súper Mat y su amigo Inti: con este libro los chicos conocerán de cerca nuestra historia

Wilmer Márquez / Canal IPe

Un niño muy especial con una identidad secreta y su perro peruano llamado Inti son los protagonistas de ‘Súper Mat y su amigo Inti’. Esta trilogía ha sido creada por el escritor Wilmer Márquez con el objetivo de dar a conocer a los niños y niñas nuestras ciudadelas y maravillas naturales y la importancia de su cuidado. En esta nota de Chicos IPe te contamos más sobre ella.

 

“Súper Mat es un joven héroe muy audaz y valiente que tiene poderes especiales, como el don de comunicarse con los animales, pero siempre actúa desde el anonimato. Ni siquiera sus papás saben quién es en realidad porque usa un traje especial para esconderse”, cuenta el autor tacneño.

 

El objetivo principal del niño es preservar nuestra ecología y para llegar a todos los lugares en donde existen enemigos de la naturaleza, utiliza una nave que le permite transportarse a la velocidad de la luz y un cinturón mágico que aumenta su poder. 

Los viajes de Súper Mat

Súper Mat viaja a lugares como las Líneas de Nasca, la Catedral del Cusco, Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu. Una vez ahí, se encarga de proteger a las diferentes especies de animales que encuentra, pero también a los imponentes monumentos construidos por nuestros antepasados.

 

Junto a Inti y su amigo Atabalipa, también visita Paititi, una mística ciudadela inca que aparece en leyendas de escritos del siglo XVI, pero que no existe en realidad. Se dice que este legendario reino estaba localizado al sur de la Amazonía y limitaba con Brasil y Bolivia. 

Súper Mat y su amigo Inti
Wilmer Márquez

A diferencia de Súper Mat, Atabalipa es capaz de mover cosas con la mente, hablar por medio de telepatía y ver el futuro. ¡Juntos forman un gran equipo!

 

“Para mejorar nuestra calidad de vida necesitamos que nuestros niños conozcan, respeten y valoren nuestras quizas naturales y que desarrollen su sensibilidad, su intuición y su creatividad”, menciona Wilmer. 

 

Y eso es lo que busca con estas tres publicaciones, que los padres separen un tiempo de cada día para leer con ellos y les inculquen valores con los que podrán abrirse paso en la vida adulta.

 

“Es importante que ellos reconozcan de cerca, a través de un libro, estos espacios y recuerden que deben cuidarlos, que deben cuidar el lugar en el vivimos y sentirse orgullosos de tenerlo”, dice.

 

Si quieres saber más de esta historia fantástica puedes visitar junto a tus hijos su página oficial.

 

¡Enseñémosles desde pequeños a valorar lo nuestro!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: