¡Una divertida máscara en 10 pasos! | canalipe.tv

Padres · 15 de Oct 2018

¡Una divertida máscara en 10 pasos!

La Chica de las Máscara nos trae un tutorial para hacer creativas máscaras en casa.

¡Una divertida máscara en 10 pasos!

Canal IPe

Muchos chicos crean sus propios personajes. Por medio de dibujos en sus cuadernos —¡Y hasta en las paredes!— ellos demuestran su creatividad y para motivarlos aún más podemos hacer que esos personajes cobren vida a través de una divertida máscara.

 

Para eso le pedimos ayuda  La Chica de las Máscaras, quien nos ayudó a crear una desde cero y donde la imaginación de los chicos y chicas, será el material principal para su elaboración. ¡Toma nota! ¡Aquí te damos el paso a paso!

Materiales para hacer una máscara:

  • Rollos de papel toalla

  • Microporoso tamaño A4 de varios colores

  • Una tijera

  • Un pincel

  • Engrapador

  • Silicona líquida

  • Pinturas acrílicas

  • Cintas de colores

  • Accesorios decorativos

  • Una liga elástica

Pasos para hacer una máscara:

 
 
  1. Corta el rollo de papel toalla por la mitad.

  2. Ahora prepárate para hacer el molde de tu cara. Toma las medidas aproximadas y dibuja un contorno sobre la superficie del rollo que cortaste en el paso 1. La forma que le des a los ojos, nariz o boca queda a tu libre elección.

  3. Lo siguiente es cortar el interior de los ojos, nariz y boca que dibujamos. ¡Recuerda pedirle ayuda a un adulto responsable para que lo haga!

  4. Una vez bien cortado, junta el molde a una liga elástica con un engrapador. Asegúrate que esté bien sujeta.

  5. Toma tu color favorito de microporoso y pégalo en la parte frontal de la máscara (aquella donde no engrapaste la liga). ¡Aplica bastante silicona para que no se caiga!

  6. Nuevamente, pídele ayuda a un adulto para cortar los contornos y el interior de la máscara que fueron cubiertos por el microporoso. Ten paciencia para que las formas queden perfectas.

  7. Para que la parte de atrás quede mejor, píntala de un color entero para ocultar los pliegues del cartón. De preferencia, usa una pintura acrílica ya que el secado es mucho más rápido.

  8. Una vez seca, llega la hora de decorar. Puedes combinar colores de microporoso y recortar las formas que más te gusten para pegarlas con silicona en la parte superior de la máscara. ¡Deja que tu creatividad tome el poder! Puedes hacer triángulos, círculos y hasta unas lindas hojitas.

  9. Corta las cintas de colores del largo que te guste y colócalas en la parte inferior.

  10. Aplica detallitos en la nariz (puedes hacer un triángulo de cartón y forrarlo con un papel decorativo), estrellas, plumas, brillantina y todo lo que se ocurra para que tu máscara quede como la imaginaste.

 

¡Diviértete y úsala con tus amigos!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: