5 lugares de coworking para emprender tus proyectos | canalipe.tv

Tecnología · 18 de Jul 2016

5 lugares de coworking para emprender tus proyectos

¿Todavía no sabes lo que es el Coworking? En esta lista te presentamos unos lugares para conocer de qué trata.

5 espacios de coworking para emprender tus proyectos

Comunal coworking

Los jóvenes ya no buscan tener un jefe, no gustan de horarios, de oficinas o sitios fijos. Quieren tener tiempo para conocer el mundo y realizar sus actividades favoritas como: tener una banda, hacer deporte o salir con amigos. Por eso, ahora muchos son sus propios jefes, deciden cuánto ganar, y cuándo trabajar.

 

Las residencias de coworking son espacios diseñados lúdicamente que permiten desarrollar nuevas ideas, ya que cuentan con espacios de uso público como cafetería, sala de descanso y jardín, los cuales permiten socializar y formar redes de contactos, lo curioso es, que muchas veces son los mismos asistentes a estos sitios quienes  se convierten en futuros clientes.

 

Los coworking, a diferencia de las oficinas convencionales, abren las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que permite mayor flexibilidad para esos emprendedores que prefieren trabajar de noche.

1. Residencia (Lima)

Coworking
Los espacios lúdicos de Residencia promueven la creatividad. Crédito de la foto: Residencia

Ubicado en el distrito de Miraflores, este es un lugar lúdico en el cual se realizan distintas actividades. Además, ofrecen talleres y eventos para reforzar el networking y emprendimientos. Incluso podrás deslizarte —en tu tiempo libre— por el enorme tobogán que rodea el local y termina en la cafetería, donde podrás disfrutar de un rico café gratis.

2. Coworking Cusco (Cusco)

Coworking
Coworking Cusco es una iniciativa que promueve el trabajo colaborativo. Crédito de la foto: Coworking Cusco

Este espacio de trabajo se encuentra ubicado en la ciudad de Cusco. Es ideal para aquellos emprendedores que quieren establecer redes de contactos para compartir ideas, información y experiencias.. Además, cuenta con escritorios personales, sala de reuniones, internet de alta velocidad y todo lo necesario para trabajar libre y cómodamente.

3. Starscamp (Lima)

Coworking
En Stars Camp, los espacios colaborativos permiten establecer redes de contactos. Crédito de la foto: Stars Camp

Este coworking se encuentra en el distrito de Lince. Este espacio fue seleccionado muchas veces para que organizaciones como “Creative Mornings” realice sus charlas inspiracionales. Además, cuenta con una red de contactos bastante interesante como la agencia publicitaria Monkeys o Kleer, una consultora de metodologías ágiles.

4. Lima Coworking (Lima)

Coworking
Una de las salas de trabajo de Lima Coworking. Crédito de la foto: Lima Coworking

Si lo que se buscas es una imagen ejecutiva e institucional, este coworking ubicado en el distrito de San isidro es perfecto para ti. Tiene un diseño serio e incluso cuenta con una “oficina virtual” que consiste en un servicio de atención de llamadas, recepción y manejo de correspondencia.

5. Casa Abierta  (Arequipa)

Coworking
Casa Abierta es una apuesta desde la ciudad de Arequipa. Crédito de la foto: Casa Abierta

 

En este espacio ubicado en la ciudad blanca de Arequipa, podrás conectarte con gente relacionada al cine, al teatro, a la danza y a las artes en general. Casa Abierta cuenta con los espacios necesarios para un óptimo desempeño de tus proyectos, además suele tener invitados que brindan charlas y talleres vivenciales de alto nivel.

 

Si tienes un nuevo proyecto y no tienes un espacio adecuado para llevarlo a cabo porque alquilar una oficina no está a tu alcance, ya sabes que tienes a tu disposición estos nuevos espacios para trabajar y relacionarte con gente que tiene tus mismos intereses. Si conoces otros lugares así en el Perú comenta y déjanos el enlace para conocerlo.

Etiquetas: 
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: