André Soto, el cusqueño que ha conquistado TikTok

Tecnología · 24 de Sep 2020

André Soto, el cusqueño que ha conquistado TikTok

Con sus videos divertidos ha superado los más de 500.000 seguidores. ¡Conócelo aquí!

André Soto, el cusqueño que ha conquistado TikTok

TikTok / Canal IPe

A seis horas de la ciudad de Cusco, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la provincia Canas, vive André Soto, que con 21 años ha conquistado TikTok gracias a sus videos divertidos. En esta nota te contamos su historia. 

 

Por la pandemia del coronavirus, André tuvo dejar sus estudios de maquinaria pesada, el trabajo que tenía vendiendo telas en el mercado San Camilo de Arequipa y volver a casa con sus papás y hermanos. Una vez ahí, se dedicó a ayudarlos con las labores agrícolas, la elaboración de quesos y el pastoreo de ovejas.

 

En medio de sus actividades tuvo una idea: ¿por qué no grabo mi día a día para enseñarle al mundo mis costumbres? Comenzó como un pasatiempo, pero sus videos eran tan interesantes, originales y divertidos que consiguió convertirse en todo un tiktoker en tiempo récord, algo que jamás imaginó que pasaría. 

 

¡Incluso lo han compartido varias figuras de la televisión nacional! A pesar de eso, André no se considera un “influencer” ni un personaje famoso. Lo que él realmente quiere conseguir es revalorar su cultura para inspirar a otros chicos y chicas a sentirse orgullosos del lugar de donde vienen. 

TikTok
TikTok

En sus videos lo podemos ver caminando con sus ovejas, jugando con su perro, tocando guitarra de tres cuerdas, cocinando al fogón o mostrando los diferentes atractivos naturales de la región como ‘Palla Punchu’ (la nueva montaña de colores) o sus riachuelos y las reservas de sal.

 

También ha mostrado su panel solar, con el que carga la batería de su celular, la casa que comparte con su familia y su cuarto.

 

 

En la actualidad, André ya superó los 500,000 y sus fans lo siguen desde países como Estados Unidos, México, España, Italia, Argentina y Bolivia.

 

Si quieres conocer más de él, reírte un rato y disfrutar de los bellos paisajes cusqueños a la distancia, puedes seguirlo en TikTok como @andresoto88

 

¡Gracias a André por recordarnos que debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces!

 

También te puede interesar: El peruano que todos han escuchado en TikTok

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: