Aprende quechua con estos canales de YouTube | canalipe.tv

Tecnología · 20 de Abr 2017

Aprende quechua con estos canales de YouTube

¿Quieres aprender quechua? Estos videos te ayudarán. Nunca es tarde para empezar.

Estos canales de YouTube te enseñaran a hablar quechua

Canal IPe

Aprender un nuevo idioma tiene ventajas. Cuando lo hacemos aprendemos a ver las cosas de otra forma, aumenta nuestra memoria, entre otras cosas. Además, no hay mejor manera de acercarnos a nuestras raíces culturales que aprendiendo nuestras lenguas originarias. En nuestro caso el quechua. Por eso, aquí te sugerimos cuatro canales de YouTube para que des el primer paso y te animes a aprender este idioma.

1. Quechua estudio

En este canal aprenderás de forma muy sencilla a nombrar y escribir cosas cotidianas como números, animales, partes del cuerpo humano y colores, que te servirán para comunicarte con quechuahablantes. Así que no pierdas el tiempo, ¡dale click ya!

 

2. Quechua UNI

Este canal de la Universidad Nacional de Ingeniería te da algo que los demás canales no ofrecen: un curso de quechua con estructura universitaria. En sus videos aprenderás los tipos de interjecciones, adjetivos demostrativos, pronombres, adivinanzas, canciones y hasta poemas traducidos al quechua.

 

3. Miski Takiy

El programa musical de TV Perú, Miski Takiy, también cuenta con un espacio dedicado a la enseñanza de esta lengua. En solo cinco minutos podrás aprender frases simples que te serán muy útiles para distintas situaciones como conversaciones sobre el clima, la familia, la música, entre otros. Si te perdiste el programa aquí te dejamos el canal de YouTube.

 

4. Curso de quechua fácil

Cuando ya tengas más experiencia con el idioma, dale click a estos videoclips subtitulados para cantar a modo de karaoke y perfeccionar tu pronunciación. Revisa el canal y ponte a cantar.

 

Si ya terminaste tus cursos en YouTube, te retamos a cantar el himno nacional en quechua.

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: