Conoce el calentador portátil de alimentos que no necesita energía eléctrica | canalipe.tv

Tecnología · 06 de Feb 2020

Conoce el calentador portátil de alimentos que no necesita energía eléctrica

Un solo envase es capaz de calentar cualquier tipo de alimento en solo tres minutos. ¡Aquí te contamos más!

Conoce el calentador portátil de alimentos que no necesita energía eléctrica

Difusión / Canal IPe

Un envase inteligente busca cambiar la forma en la que todos los peruanos calentamos nuestra comida. El nombre del proyecto es Smart Containers y ha sido creado por Pamela Casimiro, una estudiante huancaína con una imaginación sin límites.

 

Lo más interesante de esta iniciativa es que tiene un sentido social. ¿Por qué? Porque los envases permitirán calentar los alimentos de personas de bajos recursos que no pueden costear una cocina o un horno. 

 

Además servirían también como apoyo en temporadas de friaje o durante situaciones de desastres naturales.

¿Cómo funciona este calentador portátil?

 

Lo único que tienes que hacer es presionar un botón. En ese momento, tu comida, ya sea líquida o sólida, se empezará a calentar de forma homogénea.

 

Después de tres minutos estará lista. El contenedor autocalentable está programado para alcanzar los 50 °C. Lo que quiere decir que tus alimentos se mantendrán en la misma temperatura durante media hora. Puedes usar el envase para calentar desde desayunos, bebidas, sopas, leche y almuerzos hasta pizzas. 

 

“Los Smart Containers están hechos de acero inoxidable y han sido diseñados con dos cámaras especiales. La primera guarda el producto que se desea calentar y la segunda tiene instalados los elementos que hacen funcionar el aparato”, explica Pamela. 

 

Conoce el calentador portátil de alimentos que no necesita energía eléctrica

 

Los calentadores vienen en dos presentaciones: un envase de un solo uso para productos que salen al mercado listos para consumir y un envase reutilizable. Este último es ideal como lonchera. Lo que quiere decir que los días de pedir que te presten el microondas en los menús terminaron. 

 

Este invento ha llevado a Pamela a recibir varios reconocimientos. No solo ha conseguido ser la ganadora regional del Concurso de Inventos de Indecopi. También se consagró ganadora del Premio Nacional de la Juventud organizado por Senaju  (Secretaria Nacional de la Juventud del MINEDU).

 

¿Quieres saber más? Visita su fanpage y entérate de los avances de este gran proyecto que cambiará muchas vidas. 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: