Conoce las plataformas educativas de Aprendo en Casa

Tecnología · 20 de Abr 2020

Conoce las plataformas educativas de Aprendo en Casa

Aprendo en Casa cuenta con plataformas educativas que ayudarán a los alumnos en el proceso educativo. En esta nota te contamos de algunas.

Conoce las plataformas educativas de Aprendo en Casa

Freepik/Canal IPe

El proyecto Aprendo en Casa (www.aprendoencasa.pe) es un servicio de educación a distancia creado para complementar la educación de los alumnos del Perú en estos días de aislamiento social obligatorio. Además de emitir contenido creado por el Ministerio de Educación (MINEDU), en coordinación con docentes calificados, este proyecto cuenta con plataformas aliadas que también complementan el proceso educativo. Como lo son por ejemplo, las plataformas educativas.

Plataformas educativas 

Estas plataformas permiten brindar información, realizar tareas o actividades de aprendizaje en línea. También permite una comunicación interactiva y evaluar el progreso de los alumnos.

 

Lo bueno de estas plataformas educativas es que no solo están dirigidas a los alumnos, también pueden utilizarlas los docentes y padres de familia, ya que son parte fundamental del proceso educativo de los niños.

Check

Check está dirigida a los alumnos de secundaria. Para acceder a esta debemos ingresar datos como el grado, datos del colegio, nombres y correo electrónico de uno de los padres. Una vez realizado este registro, podrás acceder al cuaderno de trabajo que el MINEDU ha preparado para el curso de matemática.

 

Cisco Networking Academy

Esta plataforma también se suma a Aprendo en Casa y nos ofrece cursos gratuitos. Estos están orientados a desarrollar nuestras habilidades digitales, tecnológicas, computacionales, entre otras.

 

CODE

Debido al avance de la tecnología y la presencia de la alfabetización transmedia en el campo educativo, debemos tener en cuenta nuevos aprendizajes para ir a la par con el desarrollo de los campos en los que nos desenvolvemos. Por eso, CODE es un gran aliado para el aprendizaje. Permite que los alumnos tengan la oportunidad de aprender ciencias de la computación.

 

En esta podrás encontrar cursos como Fundamentales de Informática y Creación de aplicaciones. Lo mejor es que pueden acceder a ellos desde los más pequeños de la casa hasta los alumnos de grados superiores.

 

Crehana

Esta plataforma es otra aliada del Ministerio de Educación. Es por eso que está dando acceso gratuito a sus cursos por noventa días. Para acceder a ellos debemos registrarnos indicando nuestros nombres y el nombre de nuestro colegio. También indicar si somos alumnos o docentes y en qué región nos encontramos.

 

Estas son solo algunas de las plataformas educativas que Aprendo en Casa tiene para nosotros. Aprovechemos el acceso que tenemos para complementar la educación de los chicos y por supuesto, aprender junto a ellos.

 

plataformas educativas

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: