Esta es la primera radio peruana solo para gamers | canalipe.tv

Tecnología · 02 de Mayo 2019

Esta es la primera radio peruana solo para gamers

Radio LPG llega para entretener e informar a una comunidad que cada vez se hace más grande.

Esta es la primera radio peruana solo para gamers

Freepik / Canal IPe

Conversamos con Luis Carrillo, el creador de la primera radio para gamers en español. Él es el director de Live Media eSports Production, una iniciativa que busca que más peruanos “tomen en serio” y vean el enorme potencial que tiene este sector. Este es un sueño que nació el año pasado con el lanzamiento de la primera liga profesional de eSports de nuestro país (Liga Pro Gaming). ¿Cuánto han avanzado desde entonces? ¡Aquí te lo contamos!

¿Cómo surgió la idea de crear la radio?

Investigando nos dimos cuenta que los gamers hacen cuatro cosas al mismo tiempo: juegan, ven streamings, chatean y escuchan música. ¿Por qué no crear una radio que recoja todos estos pasatiempos?

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar ahí?

En la radio podrán escuchar soundtracks de videojuegos, animes y diferentes géneros como el k-pop, trap, hip-hop y música electrónica. Queremos abrirle la puerta a DJs locales y cantantes para que nos pasen sus setlists y así puedan promocionar su música con los más jóvenes. Si las demás radios les cierran las puertas, nosotros se las abrimos.

 

Aquí también encontrarán secciones especiales de entrevistas con talentos, tips de juego y noticias de tecnología. Hemos visto que nos escuchan sobre todo hombres, pero los videojuegos en las mujeres están creciendo mucho. Las streamers más vistas son mujeres porque además de jugar son cosplayers. Es un mundo fascinante.

¿Quiénes están detrás del proyecto?

Nuestro director de programación es el DJ Roosbelt Bustamante, más conocido en el mundo gamer como ‘Justin Weaver’ y tenemos como conductores a tres casters de la Liga Pro Gaming. En esta primera etapa las voces principales son Lucky, Maverick y Rada.

Vamos a los conceptos. ¿Qué es un gamer? ¿A todos los que juegan algún juego en línea se les puede llamar así?

Un gamer es una persona a la que le gusta jugar o ver videojuegos. Están los casuales, que juegan de vez en cuando, los entusiastas, que lo hacen de manera consecutiva pero sin interés competitivo y los que han decidido ser profesionales porque tienen condiciones sobre el promedio para un juego en específico.

¿Qué beneficios tiene practicar eSports?

Para ser un jugador profesional de deportes electrónicos necesitas mucha concentración, buena comunicación, trabajo en equipo y dedicación. Es el mismo esfuerzo de un tenista que busca ser profesional, por ejemplo. Yo no creo que los eSports hayan cambiado la oferta del deporte tradicional, lo que han hecho es simplemente crear una nueva vertiente. Así como ahora hay comercio electrónico y gran parte de las compras son online, los eSports han pasado a ser la evolución de los videojuegos competitivos.

¿Cuáles son los que tienen más llegada en el Perú?

Dota 2 es el videojuego que tiene más jugadores en nuestro país de lejos. Son cerca de dos millones de usuarios activos. Esto lo convierte en el segundo deporte más popular después del fútbol. También hay más de un millón en Fortnite, pero aún no se ha creado un circuito de competencias.

¿Ya hay jugadores locales viviendo de esto?

Por supuesto. Tenemos equipos profesionales que viven del gaming como Infamous Gaming, Thunder Predator o Gorillaz Pride que tienen una estructura muy interesante que incluye una gaming house, coach, manager y todo un equipo de contenido. También existen casters, analistas y productores audiovisuales especializados. Desde nuestro equipo trabajamos para lograr que el sector se profesionalice.

¿Qué planes tienen con el proyecto para este año?

Comenzamos hace un mes así que aún estamos en una etapa de posicionamiento. Nuestra meta es que nos escuchen todos los gamers del Perú y también llegar a otros países de Latinoamérica, pero la más importante es conectar emocionalmente con todos ellos. La audiencia nos ha sorprendido porque hemos logrado llegar a más de 100 mil personas. Muchos incluso se han quedado enganchados durante varias horas seguidas. En cuanto a la Liga Pro Gaming creemos que tenemos mucho por crecer como plataforma tanto en la generación de contenido como en las competencias.

 

Si quieres enterarte de las últimas novedades de la radio puedes visitar su página de Facebook. ¿Cuál es tu eSport favorito? ¡Queremos saber!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: