¡Estas cuentas de TikTok se comunican en lengua de señas! | canalipe.tv

Tecnología · 04 de Mayo 2020

¡Estas cuentas de TikTok se comunican en lengua de señas!

Una de las redes sociales favoritas de muchos es TikTok. ¿Sabías que hay muchos tiktokers que hablan en lengua de señas.

¡Estas cuentas de TikTok se comunican en lengua de señas!

Pexels

Esta temporada una de las redes sociales que se ha coronado como una de las más populares es TikTok. Quizá a algunas personas no les llama mucho la atención o quizá no saben cómo utilizarla, pero quienes ya sucumbimos a todo lo que ofrece esta red social no podemos dejar de disfrutar de su contenido y por supuesto, crearlo.

 

Lo mejor de TikTok es poder crear contenido creativo, ya que ofrece una gran cantidad de herramientas para hacerlo. Por eso, gracias a ello existen cuentas que quizá no imaginamos que existen como son las cuentas que nos enseñan lengua de señas, a través de creativos y divertidos videos.

Lengua de Señas Peruana

Gabriela Millares vive en Tacna. Ella es oyente pero aprendió la Lengua de Señas Peruana (LSP) hace un tiempo. En su cuenta de TikTok @gabuydana nos enseña cómo podemos mencionar a los animales en Lengua de Señas Peruanas. Aunque solo cuenta con dos videos, podemos aprender mucho de su contenido.

Gabriela Millares Qu on TikTok

Gabriela Millares Qu(@gabuydana) has created a short video on TikTok with music sonido original. 2da parte de "ANIMALES" en Lengua de Señas Peruana #LSP #animalesenlsp #aprendoencasa #parati #xyzbca

@genejazzmin

Esta cuenta de TikTok nos cuenta a través de lengua de señas fragmentos de nuestras series y películas favoritas de Disney y Nickelodeon, además de canciones que seguro disfrutamos. La talentosa detrás de esta cuenta es Génesis, del país vecino Ecuador.

Genejazmin on TikTok

Genejazmin(@genejazzmin) has created a short video on TikTok with music sonido original. Si te reíste te toca darle al + y ❤️ #parati #signlanguage #lenguadeseñas #ecuador #Perú #mexico #disney #hannahmontana

@sanrching

Esta cuenta le pertenece a una mexicana, que nos muestra en poco tiempo las formas de decir diversas palabras en lengua de señas mexicana. Entre lo que nos enseña son letras, tecnología, actividades diarias, alimentos como frutas, verduras, carnes, pan, azúcar, mantequilla, agua entre otros alimentos e insumos. También nos enseña cómo describir las relaciones entre las personas, señas propias y como no podía faltar, los retos de moda en lengua de señas por supuesto.

null

null

@victoriquewanheiv

Esta boliviana tiene mucho contenido en su cuenta de TikTok, en la que podemos encontrar desde canciones virales en lengua de señas hasta retos en tendencia. También nos enseña cómo se comunican los colores, letras del abecedario y fragmento de canciones divertidas. Asimismo, en algunos de sus videos muestra las formas en las que determinado tema, como son los colores por ejemplo, se describen en otros países, entre ellos el Perú. 

Victorique Wan Heiva on TikTok

Victorique Wan Heiva(@victoriquewanheiv) has created a short video on TikTok with music sonido original. Gris en #lenguadeseñas con @alvaro.corrales #parati #fyp

Esperamos que más personas se animen a crear contenido en lengua de señas peruanas para que todos podamos aprender de una manera divertida gracias a la magia de TikTok.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: