Este papá inventor ha diseñado un casco anticovid para evitar contagios

Tecnología · 27 de Jul 2020

Este papá inventor ha diseñado un casco anticovid para evitar contagios

Su creación podría evitar el ingreso de este peligroso virus a nuestro organismo.

Este papá inventor ha diseñado un casco anticovid para evitar contagios

Andina / Canal IPe

Marco Guerrero no es un papá común y corriente, además de tener dos pequeños también es un inventor muy creativo. Él es el creador del casco anticovid, que busca evitar el ingreso de este peligroso virus a nuestro organismo.

 

Su iniciativa nació durante la cuarentena. Al ser testigo de la necesidad de desarrollar equipos de protección para la población y el personal médico, el también ingeniero industrial se puso manos a la obra. 

 

Así, Marco pasó cerca de tres semanas investigando y plasmando en el papel lo que buscaba. Después de ese tiempo, el diseño del casco, que protege la nariz, la boca y los ojos de cualquiera que lo use, estuvo listo.

 

Al presentar su invento el reconocimiento no se hizo esperar: el proyecto fue elegido como ganador en el ‘Concurso Especial de Patentes frente al COVID-19’ de Indecopi.

Un dispositivo especial

Lo que diferencia a este casco de cualquier otro, o incluso de una mascarilla, son los filtros trompa que lleva. Según explica el ingeniero, estos filtros son tubillos de forma helicoidal o curveada que retienen a las microgotas de saliva. Además, son estos mismos tubillos los que dejan al usuario respirar, porque permiten el flujo de aire.

 

El siguiente paso para Marco será unirse con un grupo de mecánicos, físicos y diseñadores industriales para fabricar el primer prototipo del casco anticovid. Por lo pronto ya está en conversaciones con la PUCP para perfeccionar su invento.

 

casco anticovid

 

Con esta iniciativa personal él quiere incentivar a otras personas a crear. “Todos tenemos un inventor dentro de nosotros”, dice convencido. 

 

Descubre más noticias inspiradoras como esta en Casi Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo bueno que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p. m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p. m.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: