Ideatón: tú también puedes prevenir la violencia contra la mujer

Tecnología · 07 de Jul 2020

Ideatón: tú también puedes prevenir la violencia contra la mujer

Es la oportunidad de convertir tu idea en una solución a uno de los principales retos que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Ideatón: tú también puedes prevenir la violencia contra la mujer

Freepik / Canal IPe

La violencia contra la mujer en el Perú es un problema grave y las cifras lo demuestran. Según el Ministerio Público, entre 2009 y lo que va del 2020, se han registrado cerca de 1,338 feminicidios

 

Buscando alentar a la población a proponer soluciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se unido a el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, UTEC Ventures y Kunan para hacer realidad el primer gran evento de innovación social de nuestro país: la Ideatón.

 

Esta iniciativa busca ser un espacio en donde se generen propuestas de innovación tecnológica para prevenir la violencia y mejorar la atención de las víctimas que la sufren.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MIMP del Perú (@mimpperu) el

¿Cómo puedo participar en la Ideatón?

¡Buenas noticias! La convocatoria está abierta para todos y todas. Solo necesitas ser mayor de 18 años para inscribirte. Una vez adentro, los y las participantes tendrán que formar equipos. Sin embargo, también es posible presentarse con un equipo ya formado. 

 

Se valorará que los equipos sean multidisciplinarios. Por ejemplo, diseñadores, programadores, comunicadores y abogados 

 

Si ya tienes una idea desarrollada, también puedes llevarla a la Ideatón. ¡Todo suma!

 

Recuerda que solo tienes hasta el viernes 17 de julio antes de la medianoche para ingresar tus datos. Puedes encontrar el formulario de inscripción aquí. En este enlace también podrás revisar las bases con más detalle para que no se te pase nada.

 

Importante: la Ideatón será desarrollada de manera virtual. Si eres seleccionado, deberás contar con un dispositivo de acceso internet (celular, laptop o tablet) y una cuenta de Webex para asistir a las videoconferencias. Haz click aquí para crearte una gratis. ¡Es súper fácil!

 

¿Preparado para cambiar la historia con tus buenas ideas?

 

También te puede interesar: Testimonios: estas son las situaciones en las que nos sentimos acosadas

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: