Kipi: El robot que enseña en las alturas

Tecnología · 19 de Jul 2020

Kipi: El robot que enseña en las alturas

El profesor Walter Velásquez Godoy lleva las clases a las casas de sus alumnos de Colcabamba en Huancavelica con ayuda de un gran asistente, el robot “Kipi”.

Kipi: El robot que enseña en las alturas

Andina/CanalIPe

No hay duda que la tecnología es una gran aliada para diversas actividades esenciales que realizamos. En cuanto a la educación, puede brindar herramientas para que los estudiantes se acerquen a más conocimientos y que los maestros tengan más recursos de enseñanza. Ese es el caso del Robot “Kipi”, que llega hasta comunidades alejadas para que ningún alumno deje de aprender.

¿Quién es Kipi?

Kipi es un robot construido a base de material reciclado. Es capaz de moverse en distintas direcciones, almacenar audiolibros, poesías, cuentos y transmitir grabaciones de programas radiales como “Aprendo en casa” en quechua y ashaninka. Y algo muy interesante es que Kipi se recarga con energía solar ¡Qué éxito!

 

Kipi
Andina

¿Quién es la persona detrás del gran Kipi?

Kipi fue construido por el profesor Walter Velásquez, de la especialidad de Ciencia y tecnología del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, del distrito de Colcabamba en la región Huancavelica. 

 

Kipi
Andina

 

Walter tiene a su cargo 60 alumnos. Sin embargo, solo la mitad cuenta con conexión a internet. Además de que algunos de ellos viven en comunidades muy alejadas. Por eso, con ayuda de Kipi, lleva sus clases hasta las zonas donde están sus alumnos, sin importar la distancia.

 

No hay duda que maestros como Walter merecen toda nuestra admiración y su trabajo sirva como muestra de que nuestros niños necesitan más recursos para que la educación pueda llegar a ellos en donde se encuentren.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: