Los científicos de San Marcos que buscan vida extraterrestre

Tecnología · 17 de Feb 2020

Los científicos de San Marcos que buscan vida extraterrestre

Dos científicos peruanos son parte de importantes proyectos de búsqueda de vida extraterrestre. Entérate en esta nota.

Los científicos de San Marcos que buscan vida extraterrestre

Pixabay/Canal IPe

Gracias a la curiosidad que genera saber todo, o al menos una parte, de lo que existe en el universo, dos investigadores peruanos decidieron averiguar qué hay más allá. Estamos hablando nada más y nada menos que de Marte.

¿Quienes son estos científicos?

Estos peruanos que nos enorgullecen son el astrónomo Victor Vera y el cosmólogo Teófilo Vargas. Egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que lograron ser incluidos en el comité permanente de los proyectos SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence), de la Academia Internacional de Astronáutica. Así mismo, son miembros del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales de su casa de estudios.

 

 

Un logro más

Ser incluidos en esos proyectos es un gran logro, tanto para sus carreras profesionales como para el Perú, ya que son proyectos de escala mundial.  Este tipo de proyectos también sirven de incentivo para que la astronomía, campo que poco desarrollado en Perú, pueda crecer y que sus científicos tengan las oportunidades que lograron Victor y Teófilo.        

La gran tarea

Hemos visto testimonios y sucesos extraños que dan indicios de que existe vida en otros lugares del universo. Fenómenos como el ocurrido hace unos días en la playa Yaya en Chilca, pueden dejarnos pensando en el tema. Lo sucedido en este caso fue una luz de forma hexagonal que flotaba sobre el mar, la cual por momentos emitía un destello de luz de gran potencia, dejando a todos sorprendidos.

 

Todos los científicos que buscan vida en otros planetas tienen una gran tarea, que muchas veces no pueden desarrollar debido a falta de algunos recursos,a sea por falta de mayor tecnología o por falta de financiamiento. Por eso, formar parte de proyectos de gran importancia es indispensable. Ser parte del SETI y relacionarse con instituciones con los mismos intereses ayudará a Teófilo y Víctor a concretar las hipótesis que ellos y otros peruanos manejan. Es decir, que existe vida en otras partes del universo, pues no somos los únicos. Y tenemos que estar preparados en todos los aspectos para lo que encontremos.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: