Nutriapp, la aplicación que te dirá lo que realmente estás consumiendo | canalipe.tv

Tecnología · 06 de Nov 2017

NutriAPP, la aplicación que te dirá lo que realmente estás consumiendo

Con esta aplicación podrás descubrir cuando un producto es alto en azúcar, grasas saturadas y sodio.

NutriAPP

Canal IPe

¿Sabes lo que realmente estás consumiendo día a día? Muchas veces consumimos diversos productos alimenticios sin darnos cuenta de los valores nutricionales que contiene.

 

NutriAPP es la aplicación de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) que acaba de lanzar con el apoyo del Colegio de Nutricionistas. Esta aplicación gratuita nos permitirá conocer la información nutricional de cualquier producto envasado.

 

La aplicación se basa en los parámetros del Perfil Nutricional desarrollado en el 2016 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

 

La persona interesada en saber más acerca de un producto sólo deberá usar la app y escanear el código de barras con la cámara frontal del smartphone. Con esta fácil mecánica, uno podrá saber la cantidad de grasa, azúcar y sodio de cada producto.

 

Por el momento, la aplicación tiene un base de datos de 1,200 productos de mayor consumo masivo, próximamente se incorporarán otros productos. Asimismo, se espera que la app esté disponible también en idioma quechua y shipibo.

 

Los usuarios pueden ayudar a aumentar la base de datos. Si al escanear un producto se dan cuenta que no está registrado, sólo deberán colocar los datos y al día siguiente se podrá encontrar ese producto.

 

Si quieres descargar esta aplicación lo puedes encontrar gratuitamente en el Playstore. ¡Descárgalo ya!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: