11 datos para ser un verdadero ministérico | canalipe.tv

Televisión · 31 de Ago 2016

11 datos para ser un verdadero ministérico

Antes del lanzamiento de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, te dejamos 11 datos para que conozcas todos sus secretos.

11 datos para ser un verdadero ministérico

RTVE

Este fin de semana Canal IPe estrenará la segunda temporada de El ministerio del tiempo. Esta popular serie, producida por la RTVE, cuenta la historia de un grupo de agentes gubernamentales españoles que viaja al pasado para evitar catástrofes que afectarían el curso de la historia como la conocemos. En esta lista encontrarás 11 datos que te convertirán en un ministérico.

1.    La serie no tiene fans, tiene ministéricos

A nivel mundial existe una comunidad de seguidores de la serie autodenominados de ese modo. Toman por asalto redes sociales como Facebook y Twitter para mostrar sus fanarts en forma de dibujos, gifs, juegos de rol e, incluso, podcasts y videos hablando sobre la serie.

2. Es una serie transmedia

Es  la primera serie de ciencia ficción en Hispanoamérica que ha logrado articular de manera exitosa el contenido de la pantalla televisiva con las redes sociales y dispositivos móviles. Semana a semana, al final de cada emisión se inician debates que llegan a convertirse en trending topics de dichas redes.

3. De la tele a las páginas de los libros

En España se han editado libros relacionados con la serie: El tiempo es el que es, Dentro del Ministerio del Tiempo y Curiosidades de la historia. Este último presenta algunos de los hechos más importantes que marcaron la historia española con el mismo tono que maneja el programa.

4. Un grupo de Whatsapp en el que sí querrás estar

La producción del programa creó un grupo de chat solo para los seguidores. En este selecto grupo se incluyen, semana a semana, a 10 “becarios” para que puedan acceder a material exclusivo de la serie.

5. Se está adaptando a la historia de otros países

Emisoras televisivas de Portugal y China han comprado los derechos de la serie para adaptarlos a su historia. ¿Se podría adaptar en Perú?

6. El ministerio de... ¿la NBC?

En Estados Unidos, la NBC ha lanzado una serie llamada Timeless. Tiene muchas similitudes con la serie española: un trío de personajes, un libro que permite viajar en el tiempo, una organización gubernamental y otros más. Sin embargo, para muchos seguidores de la serie original, carece de los elementos que hicieron de El Ministerio del Tiempo una serie galardonada.

7. Diego Velázquez es uno de los personajes más queridos

Si bien no es uno de los protagonistas, el reconocido pintor de Las Meninas es parte importante del equipo del ministerio. A lo largo de los episodios, sus ocurrencias y frases han despertado la simpatía del público, convirtiéndolo uno de los personajes históricos más queridos. Se robó la atención en uno de los capítulos en el que se las ingenia para viajar en el tiempo y conocer a Pablo Picasso, pintor por el que siente gran admiración.  Llegado el momento del encuentro, luego de la conversación, llega a pedirle un autógrafo, el cual sirvió para completar una misión.

8. Los creadores de la serie son fans de Doctor Who

Javier Olivares, uno de los creadores de la serie, no ha ocultado su admiración por Doctor Who. Tanta es la admiración que en el capítulo dedicado a Miguel de Cervantes hay un guiño específico a uno de la quinta temporada de la serie inglesa en el que aparece Vincent Van Gogh.

9. Las referencias históricas son muy precisas

El equipo realizador de El Ministerio del Tiempo ha reproducido con mucho detalle los momentos históricos de España. Tal es el caso del episodio Cambio de tiempo que en una de sus escenas recrea con exactitud el fusilamiento representado en la pintura 3 de mayo en Madrid de Goya.

10. Con los recursos exactos

Con un costo en promedio de 580 000 euros por capítulo, la serie ha logrado entregar historias con calidad cinematográfica. Estas limitaciones económicas han fomentado la creatividad de los realizadores. Sin embargo, también han impedido mostrar historias fuera del territorio español como en Sudamérica o Asia.

11. El libro de las puertas de Isabel

A través del Libro de las puertas existe una conexión entre las series El Ministerio del Tiempo e Isabel. La historia cuenta que este libro, escrito por el rabino Abraham Levi, contiene las claves para usar las puertas del tiempo, elementos clave para dominar el tiempo y controlar la historia.

 

 

Luego de haber descubierto todos estos datos, estamos casi seguros de que ya eres un ministérico. Los capítulos de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo se estrenan todos los sábados y domingos a las 9:00 de la noche solo por Canal IPe.

 

Si te gustó, puedes usar el hashtag #MinistéricosIPe para encontrar todos los comentarios y contarnos cuáles fueron tus momentos favoritos de la serie.

canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: