3 maravillas naturales de Perú | canalipe.tv

Televisión · 17 de Oct 2016

3 maravillas naturales de Perú

Conoce estas increíbles maravillas de la naturaleza peruana.

3 maravillas naturales de Perú

El mundo animal de Max Rodríguez

Si a los chicos en casa les gustan los viajes, las aventuras en la naturaleza y los animales salvajes y peligrosos, no pueden perderse El mundo animal de Max Rodríguez, nuestro divertido programa que cuenta la historia de un entusiasta y alocado explorador que recorre nuestro continente buscando y documentando la vida de los animales más salvajes. Pero Max no viaja solo; su fiel ayudante y amiga, la iguana Chambimbe, lo acompaña durante sus viajes mientras intenta hacerle entender que no siempre es necesario tomar el camino más arriesgado para vivir una aventura.

El mundo animal de Max Rodriguez
El mundo animal de Max Rodriguez

 

A Max y a Chambimbe les encanta contar la historia de los animales y disfrutan mucho aprendiendo sobre los lugares donde viven. Pero si algo define a Max es que siempre está buscando la forma de llegar al lugar más peligroso y salvaje de cada país sin importarle los riesgos que esto implique o lo que pueda opinar Chambimbe al respecto. 

 

Si es que tus hijos tienen un espíritu aventurero y sueñan con ver animales salvajes en su hábitat natural, aquí te dejamos tres lugares en Perú que sin duda emocionarían a Max Rodriguez, el explorador más intrépido del continente.  

La Reserva Nacional Pacaya Samiria

Esta reserva es el hogar de algunas de las poblaciones de animales silvestres más grandes del Amazonas. Si la visitan podrán ver delfines rosados y grises, monos aulladores, osos perezosos, bandadas de guacamayos muy coloridos y miles de mariposas brillantes. Es tan diversa que al recorrerla es posible encontrar distintos paisajes, desde bosques secos hasta humedales. Las inmensas lagunas están cubiertas de gigantes hojas de lirio y, debajo de ellas, viven peces de distintas especies y familias enteras de caimanes.

Delfín gris. Créditos de la foto: Internet
Delfín gris. Créditos de la foto: Internet

El río Apurímac

Este río es considerado uno de los más bravos y caudalosos del país. Mide más de 260 km. y recorre las regiones de Apurímac, Cusco y Ayacucho. Muchos de los mejores practicantes de kayak del continente visitan el río para entrenarse en las técnicas del remo, así que si pasan por ahí podrán ver los increíbles descensos de los deportistas esquivando las intensas corrientes. El río cruza algunos de los paisajes más hermosos de nuestro país, pero recorrerlo es tan arriesgado que ninguna precaución está de más si deciden hacerlo. 

Río Apurimac. Créditos de la foto: Internet
Río Apurimac. Créditos de la foto: Internet

El Parque Nacional del Manu

Uno de los lugares más increíbles del Perú es el Parque Nacional del Manu. Con una gran extensión que abarca desde los Andes hasta la Amazonía, es tan increíblemente diverso que alberga ecosistemas que van desde la puna, los bosques de nubes y la llanura amazónica hasta los ríos y las cochas. Si pasean por el Manu, podrán observar árboles de más de 40 metros de altura y animales difíciles de encontrar en otros lugares como el otorongo, el gallito de las rocas, el mono araña o el águila arpía. Además, es uno de los pocos lugares en el mundo donde todavía viven personas organizadas en comunidades en situación de aislamiento voluntario o primer contacto y en total armonía con su entorno.

Familia de monos. Créditos de la foto: Internet
Mono Brockway. Créditos de la foto: Internet.

 

¿Han visitado alguno de estos lugares o visto de cerca un animal salvaje? Cuéntennos sus historias a través de nuestra página de Facebook, Chicos IPe.

canal ipe - asi fue
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: