“Aprendiendo a cambiar” cortometraje animado llega a Canal IPe | canalipe.tv

Televisión · 10 de Dic 2020

“Aprendiendo a cambiar” cortometraje animado llega a Canal IPe

Descubre la historia de una adolescente que lucha junto a su familia para sobrevivir a la pandemia de la COVID-19.

Corto muestra situación de familias durante la pandemia.

Lima en Escena

 

El coronavirus llegó y paralizó al mundo. De un momento a otro millones de personas se vieron afectadas con la llegada de la pandemia. Todos hemos sido golpeados en diferentes medidas. Unos más que otros, pero sobre todo los que viven en extrema pobreza. La COVID-19 no conoce de distinciones, solo ataca sin cesar.

 

En medio de esta dura realidad se encuentra Tina. Una adolescente que lucha por salir adelante junto a su familia, a pesar de haberlo perdido todo. Su conmovedora historia retrata lo que han vivido miles de peruanos, como la falta de empleo, caer en pobreza y sobre todo la pérdida de lo más preciado: la vida de sus seres queridos. Aunque las circunstancias no son las más óptimas, ella y su madre buscarán la manera de sobrevivir.

 

Esta es la historia de “Aprendiendo a cambiar”, cortometraje animado que se estrena este sábado 12 de diciembre, a las 6:30 p.m., por Canal IPe. Un episodio de 12 minutos que busca sensibilizar y concientizar sobre la difícil situación que atraviesan las poblaciones más vulnerables golpeadas por la pandemia.

Cortometraje Animado
PUCP

Cambiando mentalidades 

Este corto animado, que utiliza la técnica de stop-motion, fue inspirado en los hechos que vivimos día a día desde que el virus se expandió. No esconde, ni exagera la realidad. Y su objetivo es que adultos, niños y adolescentes se pongan en el lugar del otro para entenderlos sin juzgar y así tomar conciencia de la importancia de superar juntos la lucha contra la COVID-19. 

 

Además los personajes, que están hechos a base de cerámica en frío y plastilina, también se muestran como un ejemplo de superación y esperanza ante la adversidad. Por su lenguaje sencillo y reflexivo en el argumento, el proyecto obtuvo el financiamiento del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.  

 

La producción estuvo a cargo del Centro Cultural ESCAPE, una organización social que trabaja desde el “arteducación”. Una herramienta que toma como base la diversidad y la importancia de la identidad, contribuyendo al establecimiento de situaciones de equidad, respeto y tolerancia.

 

¡Ya sabes! Este cortometraje animado que está a punto de estrenarse, te enseñará que a pesar de los momentos difíciles siempre habrá una luz de esperanza. Puedes ver “Aprendiendo a cambiar ” en Canal IPe en el  7.4 de la señal abierta digital. También en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45(SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: