Conoce a los protagonistas de El show de Perico | canalipe.tv

Televisión · 16 de Ago 2016

Conoce a los protagonistas de El show de Perico

El show de Perico ya está en Chicos IPe y te contamos un poco de qué se trata este fantástico programa.

El show de Perico

El show de Perico

¿Han visto ya en casa El show de Perico? Esta serie animada, recientemente estrenada en Canal IPe, tiene un novedoso formato de talk show que invita a los niños a divertirse mientras aprenden y reflexionan sobre distintos temas de su vida cotidiana. A veces los niños atraviesan momentos difíciles que los llenan de dudas y no siempre se les hace fácil pedir ayuda o acudir a nosotros. En El show de Perico, los más pequeños se sentirán identificados con las historias de los invitados y descubrirán con ellos más de una forma de sentirse y de pensar. Además, podrán debatir y tomar posición sobre temas como la pereza, la justicia, el saber decir que no, la amistad, la intimidad, la inclusión, la religión, la identidad, entre muchos otros. 

 

En cada episodio del programa, un invitado protagonista cuenta su historia o problema y los conductores proponen dos formas distintas de abordarlo. Desde ese momento, el programa transcurre con la participación del público, los panelistas, los reporteros y la banda musical, todos buscando posibles soluciones al problema del invitado. Además, al final del programa, los conductores dan a los niños en casa la oportunidad de que propongan cuál sería la forma en la que ayudarían al invitado a resolver su situación.

 

Te invitamos aquí a conocer un poco más sobre los protagonistas de este divertido programa.

El show de Perico
El show de Perico. Créditos de la foto: Canal IPe

Los conductores

Perico y Amanda son los conductores del show. A pesar de que son muy diferentes el uno del otro, se complementan de la forma más inesperada. Perico es un huevito huérfano algo temeroso. Aunque quiere salir de su cascarón, no sabe a ciencia cierta qué animal es, lo que le genera mucha inseguridad. Es muy tolerante, respetuoso y paciente con los invitados y el público en general. Amanda en cambio, es una tapir extrovertida que siempre dice lo que piensa. No le importa mucho lo que opinen los demás, cuenta chistes que no dan risa, es desafinada para cantar y baila con muy poca coordinación. Cuando Perico tiene miedo de decir lo que piensa, Amanda lo anima a hacerlo y él, por su, lado la calma cuando ella está a punto de cometer una imprudencia.

El show de Perico
Amanda y Perico. Créditos de la foto: Internet

Gestión escénica

Carlos Alberto, Cristian, Daniela, Camilo José y Gabriela Catalina son las 5 zarigüeyas que conforman el grupo de teatro “gestión escénica”. Su función es recrear la historia que el protagonista cuenta, pero casi siempre terminan discutiendo porque no se ponen de acuerdo sobre el personaje que cada uno debe interpretar.   

El show de Perico
Gestión escénica. Créditos de la foto: Canal IPe

Reporteros

Eva y Maite son dos pulgas españolas encargadas del área documental llamada “El verdadero mundo salvaje”. Maite es divertida y alegre, mientras que Eva se esfuerza por ser seria y objetiva.

También está Ludovico, un reportero ordenado y muy correcto que presenta con mucha emoción cada una de las notas que realiza. Si hay algo que lo pone nervioso, es tener que traducir entrevistados que en muchos casos mugen, ladran o peor aún, no emiten ni un solo sonido.

El show de Perico
Ludovico. Créditos de la foto: Canal IPe

El Público

Un cóndor muy conservador, una iguana insistente que repite una y otra vez sus opiniones, un perezoso que siempre promete opinar al terminar su siesta, una boa que todo el tiempo tiene hambre, un par de monas muy amigas y unos huevos que siempre están de acuerdo con cualquier decisión… estos son algunos de los personajes que conforman el público de El Show de Perico. Es su diversidad, justamente, lo que los hace tan importantes: sus opiniones distintas ayudan a complejizar el tema o problema que se discuta ese día. 

El show de Perico
El público. Créditos de la foto: Canal IPe

La banda musical

Los hermanos Brother es el nombre de la banda que interpreta la canción del programa. Además, han creado un peculiar sonido de grillos que suena cada vez que el público no sabe qué decir o alguien cuenta un muy mal chiste.

El show de Perico
Los hermanos Brother. Créditos de la foto: Canal IPe

El famoso

Al final de cada capítulo, llega un famoso para contar alguna situación que haya vivido relacionada al tema del programa y tratar de ayudar a resolver el problema del invitado. En un episodio memorablemente divertido que tenía como tema “me gusta alguien”, aparece una coneja representando a la cantante Julieta Venegas. "La coneja Venegas" llega al show de Perico con su acordeón y, además de cantar, les cuenta a todos qué piensa ella sobre el tema, cómo vivió su primer amor y les da consejos a los invitados.

El show de Perico
La coneja Venegas. Créditos de la foto: Canal IPe

 

El show de Perico fue producido por La Tribu 70 y se emitió en Colombia y Argentina en el año 2009. Hace unos días llegó a Chicos IPe y estamos seguros de que lo van a disfrutar muchísimo. No se olviden de contarnos qué les pareció a través de nuestra página de Facebook, Chicos IPe.

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: