El maestro del terror, Edgar Allan Poe, en diez datos sorprendentes

Televisión · 27 de Oct 2020

El maestro del terror, Edgar Allan Poe, en diez datos sorprendentes

Estamos seguros de que no sabías estos datos sobre el autor de ‘El corazón delator’, ‘El gato negro’y otros éxitos.

El maestro del terror, Edgar Allan Poe, en diez datos sorprendentes

Canal IPe

¿Quién no ha hiperventilado con los increíbles cuentos de Edgar Allan Poe? Si quieres conocer más sobre el maestro del terror, en esta nota de Canal IPe te traemos algunos datos sorprendentes sobre el escritor y sus obras.

 

1. Edgar Allan Poe aprendió a leer y a hacer cálculos en lápidas de cementerio.

 

2. Su padre adoptivo tenía un negocio de lápidas, por eso se puede decir que desde muy pequeño estuvo muy cerca de la muerte.

 

3. El escritor amaba a los gatos, tanto que solía escribir con su mascota sobre sus hombros.

 

4. Vivió en varias casas en diferentes ciudades de Estados Unidos. Una de ellas, ubicada en el Bronx (Nueva York), todavía se conserva y la puedes visitar.

 

5. Su famoso libro ‘Corazón delator’ inspiró a Gustavo Cerati a componer el tema del mismo nombre, lanzado en 1998 en el disco ‘Doble Vida’.

Edgar Allan Poe
Dominio público

6. El estilo de escritura de Poe está influenciado por la literatura gótica europea. Por ejemplo, en ‘Corazón delator’, el protagonista es un personaje dominado por sus pasiones, inteligente y enigmático, castigado por la culpa. Estas son algunas cualidades que comparte el género.

 

7. Sus cuentos fueron clasificados por Cortázar como cuentos de terror, sobrenaturales, metafísicos, analíticos, de anticipación y retrospección, de paisaje y grotescos y satíricos. 

 

8. Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le ayudó a hacerse notar. En 1843, consiguió publicar con gran éxito ‘El escarabajo de oro’, un relato sobre un tesoro escondido tan importante como su poemario ‘El cuervo y otros poemas’, que lo llevó a la cumbre de su reputación literaria.

 

9. En 1849 fue encontrado inconsciente en una calle de Baltimore y llevado al hospital, donde falleció unos días después.

 

10. Al día de hoy, su muerte sigue siendo un misterio, pero desde 1872 se cree que fue víctima del abuso de agentes electorales, que en esa época solían emborrachar a pobres incautos para obligarlos a votar varias veces por el mismo candidato.

 

¿Quieres conocer más autores e historias? No te puedes perder Mi hermana y sus libros. Disfruta de este programa todos los lunes, martes y miércoles a las 8:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: