El último bastión: La independencia del Perú desde otro punto de vista | canalipe.tv

Televisión · 10 de Dic 2018

El último bastión: La independencia del Perú desde otro punto de vista

El Úlltimo Bastión es la nueva serie de TV Perú que cuenta las acciones previas al nacimiento de nuestra nación.

"El úlltimo bastión": La independencia del Perú desde otro punto de vista

El Úlltimo Bastión

Nos acercamos a los 200 años de independencia nacional y es importante recordar a las personas que lucharon por conseguir la ansiada libertad. Como parte de las actividades de las celebraciones del bicentenario, TV Perú estrena “El último bastión”, la primera serie televisiva en narrar el contexto político, social, cultural y humano que se vivió a inicios del siglo 1800, años previos a la independencia.

 

El úlltimo bastión

 

La serie no se enfoca en el clásico relato que ya conocemos de los libertadores José de San Martín o Simón Bolívar. En esta ocasión, el punto de vista de la narración se centra en la Familia Robles, dueños de una hacienda ubicada en el pueblo de Magdalena, al otro lado de las murallas de Lima. Desde este novedoso enfoque conoceremos el rol que desempeñaron mujeres, afrodescendientes e indígenas en propagar la voz de libertad que se respiraba en todos los sectores de la sociedad peruana.

 

El úlltimo bastión

 

“El último bastión” es la primera serie peruana de corte histórico grabada en 4K, un estándar internacional que utilizan las series de Netflix o HBO. La producción estuvo dirigida por los experimentados Eduardo Adrianzén y María Luisa Adrianzén. Sobre el proceso de investigación se comenta que tomó bastante tiempo debido al proceso de revisión de varios documentos entre crónicas, libro y periódicos de la época.

 

No te pierdas el estreno de la primera temporada de “El último bastión” este lunes 10 de diciembre a las 10:00 pm.

Más sobre “El último bastión”:

  • El elenco está compuesto por reconocidos actores y actrices entre los que destacan Sergio Galliani, Mayella Lloclla, Diego Lombardi, Lali Goyzueta, Ebelin Ortiz, entre otros.

  • La serie se rodó en 40 locaciones históricas. Destaca la Quinta Heeren, lugar donde se rodó y recreó, con mucha minuciosidad, la mayoría de las escenas.

Compartir en: