Imperdibles: Kareem nos explica cómo convertirnos en bomberos voluntarios

Televisión · 20 de Feb 2020

Imperdibles: Kareem nos explica cómo convertirnos en bomberos voluntarios

Ser bombero voluntario implica cumplir con estrictos requisitos. Aquí te contamos cuáles son.

Imperdibles: Kareem nos explica cómo convertirnos en bomberos voluntarios

Canal IPe

El notero estrella de Imperdibles, Kareem, fue a conocer a las personas más valientes y trabajadoras del Perú, nuestros bomberos voluntarios.

¿Quiénes son estas personas valerosas?

Son personas que, voluntariamente, han postulado e ingresado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). 

 

Sin esperar recibir ningún tipo de beneficio económico a cambio, los bomberos voluntarios arriesgan sus vidas para salvar las nuestras. No importa la hora que sea ni el grado de dificultad o riesgo de la emergencia.

 

 

¿Qué requisitos debe cumplir un bombero voluntario?

Por más ganas que tengas de ser parte de este valeroso equipo, hay requisitos que debes cumplir. 

 

Es importante estar en buena condición física. Cada emergencia requiere también que el bombero tenga un equipo de protección para protegerse. Va desde la vestimenta hasta balones de aire, por ejemplo, los cuales son pesados. 

 

Como nos cuenta el Jefe de la Compañía de bomberos N° 202 Carlos La Rosa, requiere de un arduo entrenamiento:

 

“Si quieres ser postulante, no debes descuidar el entrenamiento. Es una mezcla de entrenamiento físico, teoría y práctica, para ser un buen bombero”.

 

 

Así mismo, debes ser una persona que no tenga antecedentes penales o judiciales. También, certificar que estás trabajando o estudiando, ya que este voluntariado requiere que te encuentres en actividad ¡Así que nada de flojos!

 

Si quieres ser un bombero voluntario puedes acercarte a la compañía de bomberos más cercana con los requisitos que exige. Y ten siempre presente la gran labor que hacen por todos nosotros.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: