Las 5 mejores tocadas de Sonido Bestial | canalipe.tv

Televisión · 12 de Ago 2019

Las 5 mejores tocadas de Sonido Bestial

En este conteo te presentamos las 5 mejores presentaciones del programa musical favoritos de muchos: Sonido Bestial.

El top 5 de Sonido Bestial

Canal IPe

Sonido Bestial se ha convertido en el programa favorito de muchos. Músicos y amantes de la música sintonizan el programa todos los sábado a las 11:00 pm con la finalidad de conocer un poco más de la música peruana que los ha acompañado toda su vida.

 

Uno de los segmentos que más emociona a los televidentes y hasta los hace cantar y bailar, son las presentaciones. Por eso, en esta nota te presentaremos las 5 mejores tocadas de Sonido Bestial, para que no dejes de cantar.

“El Aguajal”, de Los Shapis

¿Quién no ha coreado a todo volumen esta canción? Todos por lo menos una vez hemos fraseado “que se vaya, que se vaya”. Esta canción hizo bailar a todos los presentes en el set. 

 

El aguajal es una de las canciones más conocidas del álbum “Los Auténticos” de Los Shapis, lanzado en 1981. Esta canción es una versión adaptada, el tema original se llama “El Alizal” y es un célebre huayno creado por el compositor Teodomiro Salazar Medrano, del conjunto Mina Gonzales.

 

“Lo Peor de Todo”, de Río

Una versión acústica de esta canción se escuchó en el set de Sonido Bestial. Este clásico del rock peruano trajo más de un recuerdo a la mente de todos los presente. 

 

Es la canción más popular del disco “Lo Peor de Todo”, lanzado en 1986, que logró posicionar a la banda como uno de los principales exponentes del rock en español en Perú de la década de los 80s.  

 

“Al Colegio No Voy Más”, de Leusemia

Se armó el pogo entre todos los presentes y todos cantaron ese coro que hizo sentir rebelde a más de uno, y que expresa el sentir que todos hemos tenido por lo menos una vez en nuestra etapa escolar.

 

Esta canción pertenece al disco ‘A la Mierda lo Demás’ de la banda de rock subterráneo Leusemia, lanzado en 1995, que marcó el regreso de la agrupación luego de 9 años desde su separación; creando un antes y un después en su carrera como en la escena musical local.

 

“Embrujo”, de Cecilia Bracamonte

La música criolla no podía faltar en este conteo y qué mejor representante que Cecilia Bracamonte. Que con una guitarra y un violín como protagonistas aviva nuestra peruanidad y no podemos evitar acompañar con palmas.

 

Embrujo es parte del álbum “Mujer Limeña”, lanzado en 1982. Este trabajo marcó un antes y un después no sólo en la carrera de la artista, sino también en la música de dicho género, dado la experimentación con otros instrumentos fuera de la tradición costumbrista del criollismo.

 

“Expreso Puquio - Pérez Albela”, de Manuelcha Prado

Una interpretación llena de sentimiento y emoción, acompañado de su fiel guitarra Manuelcha Prado nos lleva a Ayacucho con este tradicional huayno. 

 

Esta canción es parte del disco “Guitarra indígena” del artista Manuelcha Prado, lanzado en 1981, que marcó el inicio de su carrera y logró establecer una nueva lectura del tradicional sonido ayacuchano.

 

 

¿Crees que nos estamos olvidando de alguna presentación? Cuéntanos cuál fue tu favorita en la sección de comentarios.

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: