Lo mejor del cine peruano en Largos IPe | canalipe.tv

Televisión · 19 de Mayo 2017

Lo mejor del cine peruano en Largos IPe

Estrenamos Largos IPe, un ciclo de cine que nos mostrará lo mejor del cine peruano. Entérate cuáles serán las películas que proyectaremos en la siguiente nota.

Lo mejor del cine peruano en Largos IPe

Canal IPe

¿Amante del cine peruano? Desde este domingo 21 de mayo, todos tenemos una cita con el cine peruano en Largos IPe. Serán ocho largometrajes de diversos géneros que proponen una mirada distinta del cine independiente. Historias innovadoras, personajes complejos, propuestas radicales, cada uno de estos largos tiene algo que contar.

 

En la siguiente lista, te contamos un poco de cada película que podrás ver en este ciclo de cine. ¡Toma nota!

El espacio entre las cosas

Esta película de Raúl del Busto narra la historia de un director que prepara una nueva película policial, cuyo personaje principal es un detective que responde al nombre de Glauber Maldonado. Misteriosos sucesos convertirán la vida del detective y la del director en un difuso viaje entre la realidad y la alucinación.

 

Pasajeros

El largometraje marcó el debut como director de Andrés Cotler.  La historia gira en torno a un par de amigos que deciden ir en busca del sueño americano, pero se toparán con una dura y trágica realidad. Actúan Pietro Sibille, Mónica Sánchez, Marcello Rivera y Eduardo Cesti.

5

El director Eduardo Quispe nos presenta este film cuya temática gira en torno a una pareja que sale de paseo por distintos escenarios de la costa limeña. Todo parece ir bien pero “Él” no está decidido a dejar de grabar todo lo que ocurre ante el evidente fastidio de “Ella”. Mientras tanto, se desnudan las particularidades y grietas de su relación.

Lima Bruja, retratos de la música criolla

En esta película de Rafael Polar, retrata en profundidad a un grupo de músicos veteranos. Ellos nos muestran cómo su cotidianeidad y sus tradiciones giran alrededor de la música, de aquel añejo y vasto repertorio que solo ellos conocen e interpretan con tanta singularidad, a pesar del paso del tiempo, del desinterés de la industria discográfica y del olvido del público masivo.

6

Esta película del director Eduardo Quispe, narra el acercamiento al proceso de creación de una película autogestionada, con sus pormenores cotidianos, conflictos, las dificultades de producción, financiamiento, distribución, exhibición y los desafíos éticos de llevar una película por sendas "accesibles" o por los duros caminos de la integridad de una propuesta artística radical.

 Detrás del Mar

La ópera prima de Raúl del Busto,  parte de la fecha 20 de noviembre, día que afecta a tres personas muy distintas. Las tres historias comparten la soledad, el presentimiento y la impotencia ante el destino. El silencio reina en el ambiente, mientras el mar guarda un secreto.

 Retrato peruano del Perú

El documental de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez narra la vida de tres personajes que se dedican, cada uno a su manera y en su rubro, al curioso arte de la “fotografía iluminada”, que consiste en cuadros que se pintan a partir de fotos de personas convirtiéndolos en retratos mejorados de ellos mismos.

Videofilia (y otros síndromes virales)

El film de Juan Daniel F. Molero cuenta la historia de Luz y Junior, una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

 

Ya lo sabes, a partir de este domingo 21 de mayo a las 10:00 pm todos a ver Largos IPe. ¡Imposible perdérselo!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: