Magenta: El otro lado del rock | canalipe.tv

Televisión · 07 de Jul 2016

Magenta: El otro lado del rock

Magenta demuestra que no existen límites para rockear.

Magenta: El otro lado del rock

Canal IPe

Magenta es un grupo de rock integrado por jóvenes con discapacidad intelectual. Desde sus inicios, su fundador, Gerson Durand planteó el proyecto como un medio de expresión para la identidad de chicos como Ángel, uno de los miembros fundadores y bajista de la banda.


Ángel Sánchez. Créditos de la imagen: Aldo Castillo 

Ángel Sánchez tiene autismo y toca el bajo en Magenta desde los 16 años. Hoy, a los 21, recuerda que su primer acercamiento a la música se dió en procesiones, en las que disfrutaba mucho de la tuba en canciones religiosas. El gusto por los sonidos graves lo llevó a aprender a tocar el bajo y luego ser parte de la banda. Él, como Mozart y Beethoven, tiene un talento que otros músicos envidiarían: oído absoluto. Este don lo hace capaz de reconocer todas las notas de una melodía. Aunque declaró ser fanático de un gran número de bandas y conocer de memoria de sus canciones, él prefiere tocar los temas que ha compuesto con los demás chicos de Magenta.

 

Soy lo que quiero ser 

Dos veces por semana en un espacio adaptado como una sala de ensayos, Ángel ensaya junto a Gerson y los chicos de la Magenta todo su repertorio. A veces, es necesario repetir una canción hasta encontrar el punto adecuado de la afinación o el ritmo, pero al final de cada sesión consiguen que todo quede a punto. Toda la práctica rinde frutos cuando Magenta se presenta en algún bar o evento público. En lo últimos años, el grupo se ha presentado con mucho éxito. Incluso, el Congreso de la República ha reconocido sus logros y le otorgó un reconocimiento el 2013.

 

El futuro de Magenta es prometedor, pero también traerá nuevos retos. Entre los ambiciosos proyectos de Magenta está continuar con los ensayos y presentaciones en el circuito rockero limeño para poder concluir con la grabación de su primer disco, “El otro lado del rock” (un adelanto es la canción “Soy lo que quiero ser”). Además, el gran reto es romper con los prejuicios y poder participar de otros proyectos musicales. Lo que conseguiría la inserción laboral de los chicos con habilidades especiales reconociendo su talento.

 

No te pierdas las próximas presentaciones de Magenta y si quieres conocer un poco más de su música, Ángel y los chicos de la banda, no te pierdas Clan Destino de lunes a viernes a las 9 pm y ¡Únete al clan!

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: