La televisión que las niñas quieren ver | canalipe.tv

Televisión · 11 de Oct 2018

La televisión que las niñas quieren ver

Nos reunimos con chicas de Plan International para conversar sobre la televisión peruana.

La televisión que las niñas quieren ver

Plan International

“¿Cómo es la televisión que las chicas quieren ver?” fue la pregunta que TV Perú, Canal IPe y un grupo de niñas y adolescentes de Plan International plantearon responder el miércoles 03 de octubre. El grupo de siete chicas visitó por primera vez un Comité de Programación y Contenidos con el objetivo de hablar sobre la televisión peruana y el rol que tienen en ella.

 

Del lado de TV Perú, la reunión contó con la participación de los directores y directoras de los canales del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Por el lado de Plan International, participaron chicas de Piura, Cusco y Lima entre 09 y 16 años.

 

 

Es la primera vez que se da una dinámica de este tipo en la que un grupo de niñas participa de una reunión. Para todos los participantes el comité tuvo una función aleccionadora. Las intervenciones de las chicas permitieron escuchar de primera mano el sentir de las personas que ven nuestros programas.

 

“Para IRTP representa una gran, extraordinaria y singular oportunidad. En varios sentidos, primero porque tenemos el contacto directo con las chicas que normalmente ven y consumen los programas. Además nos permite orientar mejor nuestros contenidos, perfilarlos mejor y hacer que llegue el mensaje que corresponde en la manera que nosotros deseamos, pero sobretodo, conocemos, cómo lo reciben y qué podemos hacer para perfeccionarlos”, señaló Hugo Coya.

 

Durante el comité, Hugo Coya, Presidente Ejecutivo del IRTP ( Instituto de Radio y Televisión Peruana) cedió su puesto en la mesa a Flor Suri, niña líder que llegó desde Cusco con propuestas muy interesantes para mejorar el rol de las niñas la sociedad peruana.

 

Día Internacional de la Niña
Flor Suri y Hugo Coya firmando el compromiso por una mejor televisión. Crédito: Plan International

 

“Yo veo que en las familias hay un favoritismo entre las hijas y hijos. Nos ven como niñas que somos débiles y eso debe cambiar. Nosotras necesitamos libertad y apoyo. Necesitamos que todos nos escuchen como las peruanas que somos”, dijo Flor cuando tomó la palabra al iniciar el comité.

 

Asimismo, como parte de la reunión las chicas vieron en calidad de estreno un episodio de nuestra serie animada “Martina y Rigoberto”. Sobre el episodio se dieron una serie de comentarios positivos por la forma en que se aborda un tema tan sencillo, pero a la vez tan importante para la niñez, como el amor. “Si promovemos dibujos que les hablen a los niños sobre el amor y de cosas que deben saber, yo creo que que van a crecer aprendiendo y no van a quedarse atrás”, comentó María Isabel de 13 años.

 

Como resultado del comité, todos los participantes se comprometieron a trabajar y promover una televisión que fortalezca los talentos de las niñas y las motive a perseguir sus sueños. A seguir escuchando y dándole voz a las ideas y opiniones de las niñas en sus programas y contenidos. A promover el control que las niñas tienen sobre sus vidas y cuerpos en nuestros programas y contenidos. Y hacer una televisión que las inspire a crecer sin miedo.

Sobre el Día Internacional de la Niña 2018

Este miércoles 11 de octubre, alrededor del mundo se dan actos simbólicos en los que niñas toman puestos de liderazgo, poder e influencia. De esta forma se demuestra que ellas son las futuras líderes. En nuestro país, Plan International promueve actividades en distintas instituciones, dos de ellas son TV Perú y Canal IPe. Por eso,  no te pierdas la programación de TV Perú, porque las Chicas IPe participarán en sus noticieros y programas durante este día

 

Cuéntanos, ¿Cómo es la televisión que las chicas quieren ver?

 

#NiñasconIgualdad

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: