Warbots: los robots de batalla que protagonizan las batallas más épicas son peruanos | canalipe.tv

Televisión · 17 de Dic 2019

Warbots: los robots de batalla que protagonizan las batallas más épicas son peruanos

En este nuevo capítulo de Incubados te contamos sobre este gran proyecto creado por los chicos del laboratorio Smart Machines de la UNI.

Warbots: los robots de batalla que protagonizan las batallas más épicas son peruanos

Canal IPe

¿Alguna vez imaginaste que los robots que ves en las películas existirían en la vida real? Estos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo han hecho posible. 

 

Conoce ‘Warbots’, el sorprendente proyecto que desarrolló el laboratorio Smart Machines, en el que los robots son capaces de pelear unos contra otros, protagonizando las batallas más épicas.

 

Todo esto ha sido posible gracias a que han aplicado los conceptos de la electrónica, la programación y la mecánica, que han sido una base para entender a las máquinas más complejas. 

 

Conversamos con Lizeth Ydrogo, integrante del equipo, para que nos cuente un poco más acerca de la iniciativa. 

 

“Todo empezó cuando asistí a un congreso de robótica, ahí aprendí cómo se aplican la programación y la mecánica a esta ciencia y decidí ser parte de este gran equipo”, cuenta. 

 

Ella explica también que los ‘Warbots’ han ido actualizándose gracias a los conocimientos de los alumnos que han ido entrando al equipo con el pasar de los años. 

 

Puedes ver el video aquí:

 

 

Para conocer nuevos proyectos, no te pierdas un nuevo episodio de Incubados cada martes por las plataformas digitales de Canal Ipe.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: