Santi y Banti, un viaje de aprendizaje | canalipe.tv

Santi y Banti, un viaje de aprendizaje

Míralo en la tele:

De lunes a viernes a las 9:30 p. m. 

Acompaña a Santi y Banti en su viaje de aprendizaje

  • 25 - Tecnología 3: revolución industrial

      Santi ha encontrado unos modelos a escala de vehículos terrestres y junto con Banti llegarán a aprender cómo la humanidad pudo evolucionar partiendo desde una piedra hasta los objetos de transporte modernos. 

  • 24 - Tecnología 2: edad de los metales

      Santi se encuentra muy emocionado pues ha estado viendo cómo ha ido evolucionando la humanidad, es por ello que le pide a Banti que sigan conversando sobre su evolución, ahora le toca a la Edad de los Metales.

  • 23 - Tecnología 1: Edad de piedra

      Santi se pregunta cómo los humanos llegaron a elaborar los distintos instrumentos que utilizan día a día. Banti tendrá la oportunidad de contarle acerca de los inicios de la humanidad en la tierra.

  • 22 - Pisos altitudinales

      Santi se sorprende de que en la Tierra existan distintos paisajes en distintas ubicaciones. Ante esta duda, Banti le mostrará todo acerca de los pisos altitudinales.

  • 21 - Higiene y limpieza

      Santi y Mnemosina han recibido la indicación de hacer limpieza general en la nave, para así evitar futuras enfermedades.

  • 21 - Vertebrados e invertebrados

      Santi se observa y ve que tiene una forma muy similar a los humanos. Banti le explica que así como él, en la Tierra existen personas de esa manera, así como otros tipos de especies que no necesariamente se parecen, es así como hablarán sobre los vertebrados e invertebrados.

  • 20 - La contaminación

      Santi está feliz porque la semilla que le regalo Banti ha florecido y le encantaría vivir rodeado de más naturaleza. Banti le cuenta que existen elementos peligrosos que rodean la naturaleza y que estás son ocasionadas mayormente por los humanos.

  • 19 - Teatro y cine

      Santi está jugando con unas figuritas del David de Miguel Angel y de la Gioconda de Leonardo da Vinci, Banti entra a la nave espacial y le cuenta que las personas siempre se han intentado comunicar a través del arte, y que existen otras artes para expresarlo que son el teatro y el cine.

  • 18 - El arte de capturar la luz y el arte de crear con volumen

      Santi se encuentra escuchando música y al ritmo de esta se pone a bailar, Banti lo ve bailar muy alegre y le explica que existen otras formas de arte como la pintura y la escultura.

  • 17 - Música y danza

      Santi escucha una melodía dentro de la nave espacial y empieza a bailar,  Banti le dice que eso que escucha se le denomina “música”, Santi se queda intrigado y quiere saber más sobre la música.

  • 16 - La cultura: la idea detrás de lo que hacemos

      Santi está viendo en su tablet una lista de costumbres de diferentes culturas que existen en la Tierra y le cuenta a Banti sobre la importancia de la cultura en la vida de los humanos.

  • 15 - Los idiomas

      Santi está escuchando la radio y le cuestiona a Banti por qué los humanos tienen diferentes idiomas y no solo uno. Banti decide explicarle sobre la función del lenguaje y sus diversidades.

  • 14 - Desastres naturales

      Santi y Banti están en la nave espacial y esta empieza a moverse, Banti detecta que es una tormenta magnética y le explica a Santi sobre los fenómenos y desastres naturales de la Tierra. 

  • 13 - El continente de origen y el continente hecho de islas: África y Oceanía

      Santi y Banti están en la cápsula espacial, mientras Santi está comiendo su desayuno saludable le muestra a Banti una colección de postales que tiene de la Tierra. Banti le explica cómo funcionan y el otro se muestra interesado en los animales que aparecen en ellas.

  • 12 - ¿Y el Viejo Mundo? Europa y Asia

      Santi y Banti  están a bordo de una nave espacial jugando al escondite, Banti lo encuentra y luego hablan sobre los continentes y el Viejo Mundo, con SANTI expresando interés en la importancia de Europa en la historia y la cultura. Banti le explica que Europa fue el lugar de nacimiento de muchas formas artísticas y grandes artistas, y que muchas personas querían vivir allí.

  • 11 - Comunicaciones

      Santi y Mnemosina han conectado su nave con una señal de la tierra. ¿De qué tratará? pues Banti tiene la respuesta: en el capítulo de hoy, las comunicaciones.

  • 11 - Sudamérica, Centro y Norteamérica

      Santi y Banti se encuentran en una cápsula espacial y están jugando un juego llamado "Mundo” o “Rayuela”. Santi salta hasta llegar al número cuatro y se emociona por lo divertido que son los juegos terrícolas. Santi se acerca al visor terrestre y visualiza el continente americano.

  • 10 - Continentes y océanos

      Santi llega a la cápsula espacial con bastante hambre, luego de desayunar y hacer sus ejercicios empieza a hablar con Banti sobre los continentes y océanos. Santi está interesado en aprender más sobre este tema y Banti lo invita a pasar un desafío en la mesa de opciones.

  • 9 - Los hongos

      Santi y Banti descubren el hongo más grande del mundo que conecta un bosque en Oregón. Banti le enseña a Santi sobre el reino Fungi, explicándole que los hongos son seres vivos diferentes a las plantas y animales, que no se mueven y se alimentan de otras fuentes orgánicas. 

  • 8 - El reino vegetal

      Santi y Banti hablan sobre la importancia de las plantas en la vida en la Tierra. Banti le explica a Santi que las plantas son seres vivos, que pertenecen al reino vegetal y que son importantes porque producen oxígeno y absorben dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, lo que ayuda a mantener la atmósfera terrestre.

  • 7 - Ciclo del agua

      Santi llega a la cápsula espacial luego de tomar una ducha y se cuestiona si los niños y niñas del planeta Tierra también se bañan como él. Banti le explica sobre el ciclo del agua y su importancia en el planeta Tierra.

  • 6 - Animales aéreos

      Banti le cuenta a Santi que existen animales que viven en el aire llamados “los animales aéreos”. Banti le explica que existen algunas  características físicas en común, entre estos animales.

  • 5 - Los animales acuáticos: un mundo dentro de un mundo

      Banti le propone a Santi reponer energías con un batido nutritivo. Santi quiere descubrir que hay en el mar del planeta Tierra y Banti le explica la clasificación de estos animales y sus particularidades, Santi queda sorprendido por lo aprendido

  • 4 - Animales terrestres

      Santi llega a la cápsula espacial un poco cansado y Banti le propone reponer energías con el alimento nutritivo terrícola del día, esta comida le da las energías que necesita para poder sus estiramientos. Llega el chip con la misión del día que es sobre los animales terrestres y Banti le enseña sobre las características y clasificaciones de estos animales.

  • 3 - La especie humana

      Banti le enseña a Santi como hacer ejercicios de yoga, Santi queda impresionado sobre los movimientos que logra hacer con su cuerpo. Llega el chip con la misión del día que es sobre la anatomía y Banti le explica que es la ciencia que comprende la función del cuerpo humano.

  • 2 - Un primate hábil: La aparición de los humanos en el planeta

      En este episodio, Santi conocerá más sobre la civilización humana: sus inicios y su desarrollo a través de la historia. Junto con Banti, conocerá más sobre este proceso de evolución.

  • 1 - Un viajero espacial

      Santi, el viajero espacial del planeta Curioso, iniciará su viaje hacia la Tierra, junto con Banti la inteligencia artificial asignada a su nave. ¿Están preparados para un nuevo viaje de aprendizaje rumbo a nuestro planeta?

Compartir en:

Santi, un joven del planeta Curioso, es enviado por el espacio hacia el planeta Tierra acompañado de Banti, una inteligencia artificial. Ellos irán recibiendo misiones para investigar sobre todo lo que es necesario conocer de la realidad de este planeta, así como sobre quiénes lo habitan. Santi descubrirá quienes son los humanos, los animales, las plantas, la geografía, los lenguajes, las culturas, el medio ambiente, entre otros, mientras viajan por el espacio hacia el planeta Tierra.

Producción Canal IPe

Producción Canal IPe