Estos ilustradores peruanos recrean nuestra fauna marina

Artes · 27 de Ago 2020

Estos ilustradores peruanos recrean nuestra fauna marina

Ilustradores peruanos recrearon algunas de las especies de nuestra fauna marina. Conoce a tres de estos talentosos peruanos.

Estos ilustradores peruanos recrean nuestra fauna marina

Instagram: el_arandano/doodles.peru

A través del hashtag “VocesdeParacas”, ilustradores peruanos nos muestran a las diferentes especies de la fauna marina que habita en la Reserva Nacional de Paracas. En esta nota te presentamos a tres de los más de cincuenta ilustradores que se sumaron a esta iniciativa.

@doodles.peru

La artista detrás de esta cuenta es Annie Cabrejos, diseñadora gráfica e ilustradora peruana. Ella realizó una tierna ilustración de los cangrejos que habitan en la Reserva Nacional de Paracas, los cuales tenemos como tarea proteger. 

 

Pero esta ilustración no es la única que podemos encontrar en su cuenta de Instagram. Con un estilo de ilustración infantil y caricaturesco, Annie crea personajes tiernos que nos cuentan historias emotivas. Entre ellos un conejo, un oso, un esponjoso gato y más personajes entrañables que crea para nosotros. 

 

@renography

El artista trujillano Renato Barrantes también ilustró una de las especies de nuestra fauna peruana. Se trata de la nutria marina, especie que habita nuestra Reserva Nacional de Paracas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El #PuertoDeParacas hoy nos necesita más que nunca: sus ecosistemas y especies se encuentran en riesgo debido a un proyecto que busca impulsar la minería, pero que, desgraciadamente, atenta con la vida de ellos. 😕 En el puerto se encuentran coexistiendo un gran número de especies de aire, tierra y mar. En este último ecosistema encontramos a la NUTRIA MARINA. ⭐ Mi mamífero acuático FAVORITO no solo es demasiado tierno, también es MUY INTELIGENTE. Sus manos son muy parecidas a la de los humanos, y hasta usa herramientas para cazar. 😍 Necesitamos preservar nuestra diversidad y hoy lo hacemos por ella. Rescatemos el Puerto Paracas y démosle la tranquilidad de vivir a sus especies. 💛 Puedes ver más ILUSTRACIONES PRECIOSAS en el hashtag #VocesDeParacas 🎨 Para informarte más y mejor, te aconsejo visitar a: @todosxparacas @econat.channel @wecanbeheroesperu 🌱 #SalvemosParacas #NatureLover #Peru #Paracas #Cartoon #Ilustration

Una publicación compartida de Renato Barrantes (@renography) el

 

Renato es un gran dibujante. Entre sus obras podemos encontrar a nuestros héroes favoritos y personajes icónicos de diversas películas que hemos disfrutado en algún momento.

 

A estas ilustraciones se suman retratos de personalidades del mundo cinematográfico y personas de su entorno. Asimismo, crea dibujos como homenaje a distintas personas y sucesos que ocurren en nuestras vidas.

 

¡Casi nos olvidamos! Renato también ha retratado a su mascotas de una manera tierna y divertida. ¡Qué gran homenaje!

@el_arandano

“El arándano” es el proyecto personal del ilustrador peruano Luis Hernández. Gracias a su talento ha logrado participar en exposiciones, así como tener la oportunidad de ilustrar algunos libros. 

 

El trabajo de Luis se caracteriza por el uso de diversas superficies a manera de lienzo. Entre los materiales en los que ha plasmado su talento se encuentran ukeleles y bitácoras.

 

Así como Annie y Renato, Luis también ha recreado nuestra fauna marina de Paracas a través de la ilustración. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Chuita una de las tantas aves marinas de Paracas, se caracterizan sus patitas de color rojo y por ser muy afectivas entre ellas. Hoy le damos una voz, porque ni la Chuita ni los animales de la reserva merecen ser atropellados #vocesdeparacas . A difundir y compartir :D . . . @todosxparacas @martinvizcarraperu @minculturape @minamperu @sernanp @senaceperu @wecanbeheroesperu @congresodelperu @econat.channel @pordondeempiezo.peru #salvemosparacas #naturaleza #nature #naturelover #protesta #medioambiente #naturaleza #reciclaje #ecologia #sostenibilidad #nature #sostenible #cambioclimatico #sustentable #ecologico #eco #sustentabilidad #peru #contaminacion #environment #educacionambiental #biodiversidad #ilustradoresperuanos #artivism #artivismo #artforchange #protectwhatyoulove

Una publicación compartida de El Arándano (Luis Hernández) (@el_arandano) el

 

Nuestro país cuenta con artistas de gran talento. ¡Difundamos su arte!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: