Minuto 90: el cine y el fútbol se juntan en tremendo festival | canalipe.tv

Cine y Teatro · 20 de Jun 2017

Minuto 90: el cine y el fútbol se juntan en tremendo festival

El festival peruano presentará diversas actividades para todos los fanáticos del balonpié.

Minuto 90: el cine y el fútbol se juntan en tremendo festival

Canal IPe

¿Amante del fútbol? ¡Este festival es para ti! Del 22 al 25 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine de Fútbol – Minuto 90, un evento que reúne lo mejor del deporte rey. Conversatorios, proyecciones de películas y una feria de libros son solo algunas de las actividades que podremos disfrutar en este festival.

 

En esta nota te recomendamos 4 películas que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Black and White Stripes: The Juventus Story

Esta es la historia de la familia Agnelli y el sueño de su equipo, por conseguir la gloria. El documental muestra los momentos claves, desde aquellos primeros años hasta la actualidad, de uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo: Juventus de Turín.

 

¿Cuándo?

El domingo 25 de junio a las 9pm en el Ministerio de Cultura. Consigue tus entradas aquí.

 

Sunakali

Esta es quizás una de las películas más impactantes, ya que aborda la lucha por igualdad de género en el fútbol. Mugu es una de las regiones menos desarrolladas de la zona occidental de Nepal. En el 2011, el 90% de las mujeres eran analfabetas y la situación no ha cambiado mucho. Sunakali narra el difícil camino del equipo de fútbol femenino de Mugu hasta llegar al campeonato nacional, donde las niñas tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños.

 

¿Cuándo?

El jueves 22 de junio a las 5pm en el Ministerio de Cultura. Consigue tus entradas aquí.

 

Maracaná

Esta película relata la extraordinaria hazaña de la selección de fútbol de Uruguay el 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Once uruguayos, vencieron todos los pronósticos en la final del Campeonato Mundial de Fútbol al derrotar al excepcional equipo brasileño. El documental revela anécdotas y testimonios en torno al “Maracanazo”, un suceso que marcaría la vida social y política de ambos países.

 

¿Cuándo?

El jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio a las 8pm en las salas de los Multicines UVK. Consigue tus entradas aquí.

 

El Zurdo, revancha del ninguneado

Cuenta la historia de Jorge Sampaoli, actual técnico de la selección de fútbol de Argentina, quien siempre desafió a todos los que le auguraron un negro futuro en el fútbol. “No triunfarás jamás”, solían repetirle a este entusiasta empleado bancario que dedicaba el tiempo libre a su pasión: el fútbol. Primero como jugador y luego como técnico. El ‘Zurdo’ fue dando que hablar en su natal Casilda en Argentina. Pronto revolucionaría a los equipos que le tocó dirigir en Sudamérica y Europa.

 

¿Cuándo?

El sábado 24 de junio a las 9pm en el Ministerio de Cultura. Consigue tus entradas aquí.

 

 

‘Minuto 90’ se realizará del 22 al 25 de junio en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja) y en algunas salas de los Multicines UVK. Adquiere tus entradas para las proyecciones antes de que se agoten. ¡No te pierdas este festival!

 

DATOS

  • Las entradas para las proyecciones y actividades en el Ministerio de Cultura son completamente gratuitas pero tienes que adquirirlas desde la plataforma Joinnus. Por su parte, las funciones especiales en las salas de Multicines UVK (San Martín, El Agustino y Caminos del Inca) tienen un costo dependiendo de la sala.

  • La mascota oficial del festival es Tomás, un simpático oso de anteojos que es un verdadero fanático del fútbol.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: