¿Se puede hacer una película en 48 horas? | canalipe.tv

Cine y Teatro · 08 de Mayo 2018

¿Se puede hacer una película en 48 horas?

Lima 48 llega a su quinta edición con muchas novedades. Entre ellas la posibilidad de llegar a Cannes.

Lima 48

Canal IPe

 

Entre todas las partes involucradas en el proceso creativo, realización y postproducción, hacer una película es un reto enorme. ¿Te imaginas asumir ese reto en menos de dos días? Quizás puede sonar como una misión destinada a fracasar, pero para los participantes de Lima 48 es la chispa que los motiva a rodar un film.

 

Lima 48 es parte de The 48 hour film Project, un proyecto que nació el 2001 y se realiza en 130 ciudades. Este 2018 se realizará la quinta edición en la capital peruana. En palabras de Andrea Zavala, Coordinadora general en Lima, la edición peruana se diferencia a la de otros países por la forma en que los participantes se relacionan con su cultura e identidad.

 

Para participar en Lima 48 no es necesario estar relacionado al mundo del cine. “La participación es multidisciplinaria. Si bien es cierto, muchos equipos están conformados por estudiantes y profesionales del cine, también han participado personas de otras carreras —Comenta Andrea Zavala, Coordinadora General de Lima 48—. Intentamos integrar distintos perfiles para así sacar lo mejor de cada corto. Todos tienen algo bueno que aportar.”

Un género, un personaje, un objeto y una frase...

Las reglas de Lima 48 son muy sencillas. Luego de la inscripción, llegará el kick off, día en que se dictan los lineamientos que deben seguir todos los participantes. Estos son el género al que debe pertenecer el cortometraje, un personaje o un diálogo que debe estar sí o sí en la versión final. “Las pautas se dan de forma aleatoria. Trabajamos mucho en redes sociales para saber qué es lo que quieren los participantes. Pedimos opciones de objetos, frases, personajes. Los géneros los tomamos de los que tenemos en nuestra web. Luego, juntamos estas opciones y hacemos un sorteo.”

Talleres y Clases Maestras

Para que los participantes lleguen bien preparados, la gente de Lima 48 organizó talleres y clases maestras para ajustar detalles técnicos de Dirección de fotografía o de sonido. Los talleres estuvieron a cargo de Sandro Li-Rosi, Roberto Benavides, Ángel Malasquez y Julia Gamarra.

Asimismo, se ha dispuesto una sesión de networking para que los participantes se relacionen con profesionales del medio y puedan obtener tips que mejoren su corto.

Los Ganadores

Al final de cada edición de Lima 48, los mejores cortometrajes concursan por una serie de premios como mejor película, mejor cinematografía, mejor guion y otros más. Además, los cortometrajes seleccionados son proyectados en festivales como Al Este de Lima y circulan en Argentina, Francia, Estados Unidos y otros países. Asimismo, estos compiten con cortometrajes  de otras ciudades para ser seleccionados en el Short Film Corner de Cannes.

 

¿Te gustaría saber más de Lima 48? Puedes encontrar todo lo que necesitas en su sitio web.

Etiquetas: 

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: