6 razones para consumir cacao peruano | canalipe.tv

Curiosidades · 11 de Mayo 2018

6 razones para consumir cacao peruano

Conoce por qué deberías incorporar cacao en tu dieta diaria. Te sorprenderán sus múltiples beneficios en nuestra salud.

Cacao peruano

Promperú / Canal IPe

El chocolate es uno de los productos más populares en el mundo y en nuestro país se elaboran con el mejor ingrediente: el cacao. Este superalimento, que en griego significa “el alimento de los dioses”, goza de una fama internacional. En el Perú, se cultiva en 16 departamentos.

 

El consumo de cacao nos ayuda a mejorar nuestra salud. Lo ideal es consumirlo puro, ya sea en polvo, en nibs -trocitos de cacao- o en barras de chocolate. Si prefieres consumirlo como chocolate, el porcentaje de cacao no debe bajar de 50% en su composición. Revisa bien el empaque del producto que vayas a comprar.

 

Aquí te contamos por qué deberías darle la bienvenida al cacao en tu día a día.

 

cacao peruano

Es estimulante del sistema nervioso

Gracias a la feniletilamina nos ayuda a mantenernos alerta y concentrados. Asimismo, tiene efectos muy positivos para la memoria y en la reducción de los niveles de estrés.

Evita el estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, el cacao es un alimento ideal para tonificar y estimular el sistema digestivo. Adiós a los laxantes. Hola al cacao.

Mejora el estado de ánimo

Su consumo ayuda a aumentar la producción de endorfinas: hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Al ser un alimento energético, nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental. Nada como una barrita de chocolate para reponer energías.

Aporta muchos minerales

El cacao contiene magnesio, potasio, calcio y fósforo, lo que lo convierte en uno de los alimentos con más cualidades nutricionales. Estos minerales son importante para la salud de los huesos y músculos.

Permite mantener una buena salud cardiovascular

Por ser muy rico en antioxidantes, es ideal para nuestro sistema cardiovascular, ya que previene la aparición de enfermedades del corazón. Su consumo, también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. ¿Quieres un corazón fuerte? Lleva el cacao siempre contigo.

Bueno para la piel

No es un secreto que este ingrediente es utilizado en diversos productos de belleza, ello se debe a sus propiedades antioxidantes y suavizantes. Los flavonoides que contiene el cacao, son útiles en la disminución del impacto de los radicales libres y en los efectos negativos causados por los rayos UV.

 

Recuerda consumir el cacao en pequeñas cantidades. ¡A consumir cacao!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: