¡Los encuentros creativos invaden Lima! | canalipe.tv

Curiosidades · 10 de Jul 2017

¡Los encuentros creativos invaden Lima!

¿Quieres conocer la historia de las personas que están haciendo realidad diferentes proyectos en nuestro país? ¡Apúntate a todos los encuentros!

¡Los encuentros creativos invaden Lima!

Canal IPe

En el Perú, cada vez se hacen más frecuente las comunidades de encuentros creativos en  donde no solo podremos conocer las historias de diversos personajes ligados al mundo creativo, sino que también es la excusa perfecta para hacer nuevos amigos y ampliar nuestra lista de contactos.

 

En esta nota, te contamos de 4 charlas creativas que se realizan en Lima. ¡Toma nota!

1. Ladies, Wine & Design

Esta iniciativa creada por Jessica Walsh nació en New York. Se trata de una serie de eventos mensuales enfocados a destacar el talento femenino en las diversas industrias creativas.

 

Las copilotas en Lima son Sol Oreña & Marité Canepa, dos mujeres que vieron la importancia del proyecto e hicieron todo lo posible para organizar este evento en nuestra ciudad. Gloria Lescano, Shila Acosta, Ximena Vega, Andrea Gálvez, entre otras han sido algunas de las mujeres que han expuesto en Ladies, Wine & Design. ¡No te pierdas la próxima edición!

ladies.jpg
Blanca Segura como expositora en una de las ediciones de Ladies, Wine & Design. Imagen: Facebook Ladies, Wine & Design

2. CreativeMornings/Lima

El mes pasado cumplió 4 años en Lima. Esta comunidad organiza charlas gratuitas una vez al mes con el objetivo de difundir la creatividad y hacer realidad las buenas ideas. Cada expositor invitado tiene 25 minutos para contarnos su historia. Antes de la charla, los asistentes podrán disfrutar de un rico desayuno.

 

La idea de estos encuentros partió de Tina Roth Eisenberg en Nueva York, y ya son más de 170 ciudades alrededor del mundo que realizan este evento. Karina Pastor y Cristian Situ son los organizadores en Lima. Si quieres asistir a la próxima edición, inscríbete en su página.

 

3. Pecha Kucha Nights

Es un formato de presentación en donde jóvenes emprendedores pueden exponer sus ideas en público e intercambiar opiniones. La idea nació de Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio y ya se ha replicado en diversas ciudades del mundo.

 

Pecha Kucha Nights se diferencia de otros eventos por su formato de rápida presentación: cada orador tiene alrededor de siete minutos para exponer su idea.

pecha_kucha.jpg
Todos felices después de las exposiciones de Pecha Kucha Nights.

4. TEDxtukuy

Este evento se realiza una vez al año. Comenzó en 1984 como una conferencia que reúne a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En el Perú nace por el deseo de compartir ideas y experiencias que ayuden a lograr un cambio positivo en el país.

Los que quieren ser parte de este evento como asistente, tienen que postular llenando un formulario. Entérate de más en su página web.

 

 

¿Qué otros encuentros creativos conoces? ¡Cuéntanos!

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: