Memes a la peruana | canalipe.tv

Curiosidades · 11 de Jul 2016

Memes a la peruana

Esta es la lista de los memes peruanos que más disfrutamos.

Memes a la peruana

El chico de la polera verde/Canal IPe

Los vemos, nos reímos y los compartimos, pero son pocos los que de verdad saben que un meme es el término utilizado para describir una idea o concepto que se difunde por internet. Pueden tomar cualquier forma, aunque los más populares son imágenes y textos. Los memes habitan el internet desde “siempre”, pero han cobrado más fuerza desde la popularización de las redes sociales, ya que ayudan a su viralización. Aquí tenemos una lista con los mejores memes peruanos del internet.

1. Melcochita: ¡No vayan!... ¿A dónde?


Denise Dibós y la pregunta ¿No vayan a dónde?. Créditos de la foto: Internet

El año pasado, en un programa de entrevistas la conductora, Denise Dibós, conversaba con el humorista y sonero Pablo Villanueva, más conocido como "Melcochita", cuando no reconoció la popular frase “¡No vayan!” al preguntar “¿no vayan... a dónde?”, generando el desconcierto del artista. Además de convertirse en un viral del internet, la frase generó varias imágenes relacionadas a la frase. Incluso de la misma Denise Dibós, quien lo tomo con mucho humor.

2. Al CM de la policía se le respeta


Un meme que hace referencia a las estafas piramidales. Créditos de la foto: Internet

La página de la Policía Nacional del Perú es una de las cuentas de Facebook que más ha dado qué hablar en los últimos meses. El Community Manager toma con humor muchas situaciones, dándoles un giro necesario para informar a la sociedad.

3. El chico de la polera verde


El chico de la polera verde dando su versión de los hechos. Créditos de la foto: Internet

Quizás su aparición en internet no tuvo un inicio muy articulado, pero su presencia se ha mantenido de manera constante desde el 2012. El chico de la polera verde se hizo famoso por la descripción de un accidente de tránsito que comparó con un videojuego de “super nintendon”.

4. Jonathan Maicelo


Jonathan Maicelo y sus consejos saludables con harta "aguayu". Créditos de la foto: Internet

No hay duda de que el boxeador peruano más reconocido en las redes sociales es Jonathan Maicelo. No es que él sea un meme, sino más bien los contenidos de sus redes sociales y la forma particular de expresarse lo han ayudado a ganar ese reconocimiento. Sus consejos de salud, y la popular frase “harta aguayu” lo han convertido en un referente del internet.

5. Rayo Pudiente


El Rayo Pudiente que transforma todo y a todos. Créditos de la foto: Internet

Estos memes nacieron en Pudiente, una página de Facebook que toma con humor y sarcasmo el estilo de vida de muchos jóvenes en Lima.

6. Con HD / sin HD


Identifique las diferencias. Créditos de la foto: Internet

Este meme nace a partir de una campaña publicitaria de un cable operador en el que se comparaba la calidad de la imagen televisiva en definición estándar y en alta definición. Internet no tardó mucho en aprovecharse de la comparación y realizó las comparaciones más extrañas que podrías imaginarte.

7. Se la llevan fácil


"Se la llevan fácil" tiene un coro pegajoso. Créditos de la foto: Internet

A partir de una campaña de intriga para una marca se popularizó un videoclip de Julio Andrade que reclamaba por aquellas personas que “se la llevan fácil” en internet. Al final, el video logró un 1 millón de reproducciones, pero comparándolo con otras cosas con más vistas… al parecer no era tan fácil.

8. Bloqueo, bloqueo, bloqueo


Luis Advíncula es el doble de Terry Crews. Créditos de la foto: Internet

Un momento en el que la creatividad de los peruanos se pone a prueba es en los partidos de fútbol. Muchas veces disfrutamos o sufrimos viéndolos, pero de lo que sí no podemos dudar es de los memes generados. Uno de los más graciosos fue el popular “bloqueo, bloqueo, bloqueo” de Luis Advíncula.

9. El monito Pedro


El monito Pedro jamás pensó ser tan famoso. Créditos de la foto: Internet

 

La serie de marionetas Niños en crecimiento fue muy famosa entre los niños de los noventa. Hasta ahora muchos recuerdan con nostalgia la serie transmitida por TV Perú. Sin embargo, lo que nadie esperaba fue el sorpresivo retorno en forma de meme de uno de sus personajes: El monito Pedro. Baia baia.

 

¿Te gustaron estos memes? ¿Crees que nos falto alguno? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Etiquetas: 

Compartir en: