¿Sabes en qué consiste el trabajo de un guardaparque? Ahora también puedes aprender haciéndolo | canalipe.tv

Curiosidades · 13 de Abr 2018

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un guardaparque? Ahora también puedes aprender haciéndolo

¡Ya abrieron una nueva convocatoria! Entérate de más a continuación.

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un guardaparque? Ahora también puedes aprender haciéndolo

Sernanp / Canal IPe

 

Si has visitado un área silvestre, debes haber notado la presencia de guardaparques cuidando la naturaleza y asegurándose de que tengas la mejor experiencia. Su dedicación nos inspira a proteger la biodiversidad de nuestro país y gracias al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), puedes aprender junto a ellos.

 

A través del Programa de Guardaparques Voluntarios, estudiantes universitarios podrán conocer desde la forma en que trabajan los guardaparques junto a las comunidades hasta  la manera en la que apoyan la investigación biológica en el Perú.

 

Además de proteger las Áreas Naturales Protegidas, los guardaparques, también conocidos como “defensores del ambiente”, crean lazos vitales entre las comunidades locales y se encargan de organizar actividades de difusión, control, monitoreo, entre otras.

 

Gracias a este programa y a través del apoyo de los participantes, el Sernanp fortalecerá las capacidades de gestión de estas áreas naturales y al mismo tiempo, entrenar a los futuros profesionales para desenvolverse en espacios protegidos.

 

En el Perú existen alrededor de 500 guardaparques comprometidos con la preservación del 16% de nuestro territorio. El trabajo de estos hombres y mujeres son conmemorados cada 6 de diciembre.

 

Los requisitos para participar son contar con buena salud física, condición psicológica, experiencia en trabajo de campo y sobre todo, interés en la conservación. Descubre más sobre el programa y participa haciendo clic aquí.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: