5 datos sorprendentes sobre el gato andino

Identidad · 20 de Feb 2020

5 datos sorprendentes sobre el michi andino

Este increíble felino, que vive entre Perú, Chile, Argentina y Bolivia, es el más amenazado del continente. Conócelo en esta nota.

5 datos sorprendentes sobre el michi andino

Canal IPe

Si amas a los michis, estás en el lugar correcto. Pero en esta nota no te vamos a hablar de cualquier michi, sino de uno muy especial: el michi andino

 

Este felino silvestre, conocido también como “el gato sagrado de los andes”, vive en la cordillera de los andes de nuestro país, Chile, Bolivia y Argentina. Pero aunque tiene muchas casas, se le ha visto muy pocas veces. ¡Le encanta esconderse!

 

Aquí te dejamos cinco datos interesantes sobre el gato andino:

 

1. Es uno de los gatos menos conocidos del mundo. Con la ayuda de cámaras trampa se han podido conocer varias de sus características a través de los años. Como por ejemplo, que hay alrededor de 1000 distribuidos en los cuatro países.

 

2. Su pelaje es de color gris y tiene manchitas rojizas y amarillentas. Estos colores lo ayudan a camuflarse con el ambiente árido donde vive y así poder conseguir su alimento. Sus presas favoritas son las vizcachas.

 

 

3. La degradación y pérdida de su hábitat por la minería está amenazando su existencia. Pero lamentablemente, esto no es lo único que lo pone en peligro. La caza por distintos motivos y la tenencia irresponsable también está haciendo que su población disminuya. ¡Es importante que sepas que no son gatos domésticos!

 

4. El Banco Central de Reserva del Perú sacó una moneda del gato andino con el objetivo de fomentar su conservación y es lo más adorable del mundo. Puedes verla aquí.

 

5. Las actividades en colegios, el trabajo con pequeños productores ganaderos y la fabricación de artesanías inspiradas en ellos, son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo para que las personas aprendan valoren a este pequeño, pero importante animal.

 

¿Alguna vez lo has visto o tuviste la suerte de conseguir su moneda? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: