Aprendiendo llega a las redes de Canal IPe con nuevos episodios | canalipe.tv

Identidad · 01 de Sep 2023

Aprendiendo llega a las redes de Canal IPe con nuevos episodios

La serie web de Canal IPe que revaloriza las lenguas originarias del Perú se renueva para continuar con su misión.

Aprendiendo llega a las redes de Canal IPe con nuevos episodios

Canal IPe

Canal IPe se complace en anunciar los nuevos episodios del contenido digital en lenguas originarias, "Aprendiendo". Esta nueva serie de episodios promete llevar a niñas y niños de todo el Perú en un viaje único a través de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país, al mismo tiempo que aborda importantes temas de inclusión y prevención de la discriminación.

 

 

Desde su inicio en el año 2020, "Aprendiendo" se ha destacado por su compromiso con la promoción de las lenguas originarias y la preservación de la rica herencia cultural de las comunidades quechua, asháninka, aymara y shipibo. Esta temporada, el programa continuará su misión de enriquecer las vidas de niñas y niños peruanos con la sabiduría ancestral y la riqueza lingüística de estas comunidades.

¿Qué tiene de nuevo esta temporada?

1. Prevención de la Discriminación: Uno de los puntos centrales de la nueva temporada será la prevención de la discriminación. Los personajes del programa abordarán este tema con sensibilidad y profundidad, destacando la importancia de respetar y valorar a todas las personas, independientemente de su origen étnico o cultural. A través de historias conmovedoras y ejemplos reales, "Aprendiendo" nos recordará la necesidad de construir una sociedad inclusiva y libre de prejuicios.

 

2. Saberes Ancestrales: Los nuevos episodios también continuarán explorando y compartiendo los saberes ancestrales de las comunidades quechua, asháninka, aymara y shipibo. Los niños tendrán la oportunidad de aprender de las tradiciones, costumbres y conocimientos que han pasado de generación en generación, enriqueciendo nuestras vidas con la profundidad de la cultura indígena.

 

3. Diversidad Lingüística: La diversidad lingüística del Perú es un tesoro que merece ser celebrado y protegido. "Aprendiendo" sigue siendo un claro referente en este sentido, promoviendo el respeto y la preservación de las lenguas originarias mientras acerca a niñas y niños a palabras y frases clave en quechua, asháninka, aymara y shipibo.

 

La nueva temporada de "Aprendiendo" es un testimonio de la dedicación de Canal IPe y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú por la promoción de la diversidad cultural y la construcción de un país más inclusivo. Puedes acompañar este emocionante viaje cultural y educativo en las redes de Canal IPe y en nuestro canal de YouTube.

canal ipe - asi fue

Compartir en: