Cinco novelas gráficas que encontrarás en la FIL | canalipe.tv

Literatura · 26 de Jul 2017

Cinco novelas gráficas que encontrarás en la FIL

Disfruta de las historias de Frida Kahlo o Gabriel García Márquez narradas a través de increíbles ilustraciones.

Cinco novelas gráficas que encontrarás en la FIL

Canal IPe/Maria Hesse

Durante los últimos años, las novelas gráficas se han convertido en incentivos de la lectura gracias a sus ilustraciones y narración. A través de diversos estilos, conoce las historias de escritores y otras aventuras en estos cinco libros que recomendamos aquí:

 

1.- Gabo, memorias de una vida mágica

 

 

“Cien años de soledad” tomó dos décadas de trabajo constante en la vida de Gabriel García Márquez. El resultado, como hoy conocemos, es considerado uno de los libros más importantes de la literatura.

 

Ese largo camino para llegar a conseguirlo es lo que encontraremos en esta novela, escrita por Óscar Pantoja e ilustrada por Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo.

 

2.- Frida Kahlo. Una biografía

 

 

En 145 páginas, María Hesse cuenta la biografía de la icónica artista mexicana Frida Kahlo y los momentos más destacables de su vida como el grave accidente en su juventud, los amores y desamores, que influenciaron de manera notable en su obra.

 

La ilustradora española expresa en primera persona los impactos de estos acontecimientos a través de dibujos coloridos que contrastan con textos profundos y en algunas ocasiones, tristes y oscuros.

3. Cortázar

 

 

Cortázar es el primer cómic biográfico sobre la vida y trabajo de Julio Cortázar, escrita por Jesús Marchamalo e ilustrada por Marc Torices. El trabajo recopila información de lecturas personales y nueve biografías relacionadas al escritor.

 

En él, se encuentran los momentos más importantes de su vida relacionados a París, el jazz y la Maga. El proyecto empezó en 2014 y se publicó este año junto a la editorial Nórdica. Previamente, Marchamalo había trabajado en dos exposiciones sobre Cortázar.

 

4. Pinturas de guerra

 

 

Ángel de la Calle cuenta la historia de pintores latinoamericanos refugiados en París al ser perseguidos por los dictadores de sus países y su relación con un español, a través del desarrollo de personajes singulares en el cómic publicado con la editorial Los tebeos de cordelia.

 

El libro, publicado este año, ha recibido buenas críticas debido a la narración y descripción de los lugares en donde se desarrolla la historia.

 

5. Rulfo. Una vida gráfica

 

 

Juan Rulfo es el escritor homenajeado este año en la Feria del Libro. Los momentos más cruciales de su vida, narrada e ilustrada por Óscar Pantoja y Felipe Camargo, llega en el libro Rulfo. Una vida gráfica.

 

El mexicano autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1983 gracias a su cercanía con la realidad durante la violencia de los conflictos mexicanos de la segunda década del siglo XX.

 

¿Comprarías alguna de estas novelas? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: