Cinco jóvenes talentos de la música peruana | canalipe.tv

Música · 03 de Jul 2017

Cinco jóvenes talentos de la música peruana

Estos artistas destacan en el mundo de la música por su talento.

Cinco jóvenes talentos de la música peruana

Canal IPe

Este sábado, el reconocido tenor Juan Diego Flórez dio un concierto a favor de los damnificados por El Niño Costero. El músico peruano, reconocido con el premio Ópera Internacional en Londres este año, ha impulsado constantemente a los jóvenes a trabajar con la música. Conoce a algunos de los peruanos y peruanas que acumulan logros a través de su talento y trabajo:

Iván Ayón

A sus 24 años, el joven piurano tiene importantes reconocimientos internacionales, en los que se incluyen el primer premio del Concurso de Radio Filarmonía, en 2013, y el Concurso Internacional “Etta Limiti”, en 2015. En Lima, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y ha llevado clases maestras con Juan Diego Flórez, Ernesto Palacio, Vincenzo Scalera, Maurizio Colaccichi y Luigi Alva. En la actualidad, Ayón estudia en Italia con el barítono Roberto Servile.

 

 

Cristhian Coronel

En 2015, Cristhian ganó el Concurso Nacional de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía. Gracias a este reconocimiento, recibió asesoramiento musical del tenor Juan Diego Flórez en Italia. También participó como solista en la Temporada de Ópera organizada por el Teatro del SODRE, en Montevideo, Uruguay.

 

Ximena Agurto

Agurto empezó su carrera musical como integrante del Coro Nacional de Niños del Perú y años más tarde, formó parte del Coro Nacional del Perú. Además de brindar conciertos como solista en Perú y España, cuenta con reconocimientos de concursos internacionales como el Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero, en Madrid y el Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”.

 

 

Pauchi Sasaki

La artista experimental Pauchi Sasaki empezó sus estudios de violín desde los cinco años. Como música, la violinista integra la composición musical, el diseño de presentaciones multimedia y la aplicación de nuevas tecnologías. Su increíble trabajo ha llevado a la joven peruana - japonesa a ganar una beca de The Rolex Mentor and Protege Arts Initiative, permitiendo que el ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar, Philip Glass, se convierta en su mentor.

 

 

Sylvia Falcón

Para la soprano Sylvia Falcón, el género que define su trabajo es la “lírica andina”. Además de brindar conciertos en los que destaca su amplio registro de voz y calidad interpretativa, Falcón, quien también es antropóloga, ha dirigido proyectos sociales que buscan fortalecer la identidad cultural a través de la música.

 

 

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: