Estas son las dos cepas del COVID-19

Otros · 23 de Mar 2020

Estas son las dos cepas del COVID-19

¿Sabías que el COVID-19 presenta dos tipos de cepas, de las cuales una es prácticamente la causante de su propagación? Entérate de ella en esta nota.

Estas son las dos cepas del COVID-19

Freepik/Canal IPe

La situación de emergencia y aislamiento social obligatorio que actualmente vivimos es producto de la rápida propagación del COVID-19. Este nuevo virus es de transmisión rápida y utiliza los fluidos que expulsamos como vía de transmisión.

 

Dentro de este virus existe una cepa que por sí sola no es agresiva, cosa que cambia radicalmente al entrar al organismo del ser humano, en el cual en el coronavirus pasa a tener dos cepas. 

 

COVID-19

Cepas “S” y “L” 

Se dice que el COVID-19  surgió de un animal intermedio como es el pangolín, un mamífero que tiene cierta similitud con un armadillo. De este animalito el virus se transmitió a los seres humanos.

 

De acuerdo a declaraciones del doctor Elmer Huerta a medios de comunicación nacionales e internacionales, este nuevo virus tiene dos variedades. Para los científicos chinos, estas cepas son conocidas con letras. La cepa “S” tiene muy poca efectividad, muy distinto de lo que pasa con la cepa “L”. 

 

Al ingresar a un organismo, la cepa “S” muta a la que se conoce como cepa “L”. Por ejemplo, aproximadamente el 75% de los contagios por COVID-19 fueron producto de la cepa de tipo “L”. Es decir, la cepa más agresiva y que se propaga con mayor rapidez. Se especula que esta fue la causante del brote que comenzó en la ciudad de Wuhan en China.

 

Estamos ante un nuevo tipo de coronavirus, es por eso que aún no hay cura y contener su propagación solo puede realizarse a través de estrictos cuidados sanitarios. Asimismo, en muchos lugares del mundo las medidas de aislamiento social se han tornado obligatorias ya que la rápida propagación no se ha logrado contener de otra manera. 

 

Cuidémonos y ayudemos a los especialistas que están trabajando por controlar al COVID-19. Sigamos las medidas que se nos han recomendado e impuesto. Esta lucha es de todos.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: