Desafío virus: es hora de que los chicos aprendan sobre el coronavirus jugando

Padres · 13 de Oct 2020

Desafío virus: es hora de que los chicos aprendan sobre el coronavirus jugando

Con esta aplicación los chicos podrán saber cómo combatir al virus de forma divertida. ¡Conoce el proyecto aquí!

Desafío virus: es hora de que los chicos aprendan sobre el coronavirus jugando

Andina / Canal IPe

¿Qué mejor manera de aprender que jugando? Eso fue lo que pensó Juan Carlos Ortega, un tecnólogo médico que hasta antes de la pandemia no tenía idea de cómo crear una aplicación para celular. Sin embargo, con la cuarentena, llegó su interés de incursionar en otras áreas. 

 

Fue ese mismo interés el que lo llevó a crear Desafío virus, un juego que ya está disponible en español, inglés y portugués, en donde el protagonista debe luchar para salvar al mundo del coronavirus. 

 

“Crear este juego fue un desafío personal porque no sabía nada de diseño y menos de marketing digital, pero gracias a diferentes capacitaciones pude terminar de desarrollarlo”, explica.

 

La metodología de Desafío virus está inspirada en los juegos de supervivencia que utilizan armas para poder vence al enemigo y llegar a la meta. 

 

La diferencia es que aquí el arma principal es el jabón, ya que con su espuma se puede matar al virus. Además, tiene como potenciador al alcohol en gel, que duplica el poder de ataque.

Desafío virus
Andina

El jugador principal también debe mantener la distancia con el virus y usar mascarilla. ¡Si se acerca mucho corre el riesgo de perder!

 

“Al ver la gravedad de la enfermedad, pensé en diseñar un juego que tenga como reglas principales todos los cuidados que debemos tener en la vida real”, dice Juan Carlos.

 

Con Desafío virus, él busca que chicos y chicas aprendan de manera didáctica y divertida sobre la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

 

Él espera que este juego, que está a punto de ser traducido al hindú y al coreano, ayude a muchas familias alrededor del mundo.

 

Pueden descargarlo en Google Play si tienen Android. ¡Próximamente estará en el App Store!

 

¡Quién diría que jugar por celular podría ayudar a salvar muchas vidas!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: