Escolares, los nuevos protectores del patrimonio cultural | canalipe.tv

Padres · 21 de Mayo 2019

Escolares, los nuevos protectores del patrimonio cultural

El sábado 18 se realizó la primera Hackaton Kids, en donde más de 20 niños y niñas se unieron por la innovación del patrimonio cultural.

Escolares, los nuevos protectores del patrimonio cultural

Ministerio de Cultura

Más de 20 niños y niñas de los diferentes colegios de San Borja y Ventanilla, se unieron este sábado 18 para participar de la "Hackathon Kids para el Patrimonio Cultural", organizada por el Ministerio de Cultura y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este encuentro se realizó con el objetivo de incentivar el fortalecimiento de la identidad cultural del país, así como contribuir a la inclusión digital y la innovación tecnológica de esta.

Para ello, los escolares participaron en distintas actividades como el diseño y desarrollo de propuestas de alternativas tecnológicas para ampliar el conocimiento, la sensibilización y la difusión del Patrimonio Cultural en los centros históricos.

El slogan paraguas de todo este evento fue “Cómo usando tecnología mejorar la afluencia a los museos”. Para ello se dividió el encuentro en dos momentos: En primer, los niños tuvieron la oportunidad de participar de un taller de design thinking para el diseño de proyectos. La segunda parte, consistió en una competencia individual y grupal, en donde los niños pudieron participar en la creación de juegos con el programa Scratch.

 

patrimonio cultural

 

Para inspirar sus mentes, los escolares asistieron las exposiciones de realidad aumentada y de videojuegos "Cultiaventura", en donde interactuar con personajes de las culturas Moche y Chimú. Además, tuvieron una visita virtual por la huaca de Puruchuco y otros espacios históricos.

 

Paralelamente a este encuentro, se llevó a cabo la feria de innovación tecnológica, la cual contó con la participación de 350 niños. En esta la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura, diversas empresas y universidades exhibieron algunos de sus servicios digitales, equipos y herramientas innovadoras creadas con enfoque de patrimonio cultural.

 

Con ambas actividades el Ministerio de Cultura, busca contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural del país. Además, apuesta por la innovación tecnológica como estrategia para una gestión del patrimonio cultural, a nivel nacional e internacional.

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: